Protocolo

Macron se salta la regla de oro de la monarquía inglesa durante la visita de Carlos III

El presidente francés no ha hecho caso a una de las normas básicas de protocolo

2 min
Uno de los momentos en que ;Macron toca el hombro del rey Carlos III

BarcelonaLa visita oficial de Carlos III a Francia para escenificar la reconciliación entre Reino Unido y el país galo está dejando imágenes llenas de pompa y celebración, pero también de momentos curiosos que han sorprendido a los monárquicos. Y es que durante la visita del rey, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha saltado una de las reglas más preciadas de la casa real inglesa: existe una norma no escrita que prohíbe tocar al rey y que se mantuvo durante todo el reinado de Isabel II. Sin embargo, Macron no ha hecho caso de esta norma de protocolo durante la visita de Carlos III y se la ha visto en repetidas ocasiones tocando el brazo del rey inglés.

Camila, Carlos III, Emmanuel Macron y Brigitte Macron.

Este incumplimiento del protocolo no parece haber afectado a la buena sintonía que estos días se ha podido ver entre Macron y Carlos III, que se afianzó con la lujosa cena de ayer en Versalles. La velada excedió los límites de la visita institucional y se convirtió en un evento lleno de glamour gracias a una lista de invitados a rebosar de caras conocidas. Tanto Macron como Carlos III acudieron con esmoquin negro, mientras que sus acompañantes, la reina Camila y Brigitte Macron, optaron por vestidos azules.

Más allá de los homenajeados, por la alfombra roja de Versalles pasaron figuras como el líder de los Rolling Stones Mick Jagger, acompañado de su pareja, Melanie Hamrick; las actrices Charlotte Gainsbourg, Carole Bouquet y Emma Mackey, protagonista de Sex education, y el actor Hugh Grant, acompañado de su esposa, la productora Anna Elisabet Eberstein.

El menú de la cena consistió en un entrante con bogavante azul y buey de mar bañados en una salsa de almendras frescas y extracto de menta, y ave de corral de Bresse con perfume de maíz marinado con champán como plato principal. El primer plato lo confeccionó la chef Anne-Sophie Pic, con tres estrellas Michelin, mientras que el segundo corrió a cargo de Yannick Alléno, también con tres estrellas Michelin.

stats