Televisión

Mediaset desmiente los rumores sobre el posible despido de Paolo Vasile

'El Mundo' había avanzado que la empresa planeaba echar al consejero delegado a finales de mes

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco
2 min

BarcelonaMediaset ha puesto fin a los rumores que habían empezado este lunes por la tarde sobre el posible despido de Paolo Vasile que había avanzado en exclusiva El Mundo. En un comunicado, Media for Europe, nombre actual del grupo de comunicación, ha remarcado que no se ha prescindido del consejo delegado y que los resultados que ha obtenido durante las más de dos décadas que lleva en Mediaset España son "únicos y extraordinarios".

Esta tarde El Mundo publicaba en exclusiva que Mediaset había tomado la decisión de echar a Vasile como reacción a las malas audiencias que arrastra Telecinco desde hace casi un año, cuando la cadena fue superada por su gran rival, Antena 3. A la segunda ventana del grupo, Cuatro, las cosas tampoco le van bien: es prácticamente irrelevante (este año obtuvo la peor audiencia de su historia para septiembre, con un 4,9%).

El Mundo aseguraba que la salida del consejero delegado se produciría a finales de mes. Según esta información, Vasile tenía que dejar el cargo, mientras que Borja Prado, presidente de Mediaset España, tenía que seguir al frente del grupo de comunicación porque tenía el apoyo de la empresa matriz italiana, que controla el 83% de la española. También señalaba que la próxima semana estaba prevista una junta extraordinaria de accionistas que tenía que dar el pistoletazo de salida a una remodelación del grupo e iniciar el proceso para escoger a un nuevo consejero delegado, que según Yotele sería un directivo llegado desde Italia.

Paolo Vasile lleva al frente de Mediaset España 23 años, un tiempo en el que ha tenido el máximo poder dentro de Telecinco y en el que consiguió que fuera la cadena hegemónica en España con éxitos como Gran hermano y otros reality shows. El modelo de televisión de Vasile hace tiempo que ha dejado de dar rendimientos y ha sucumbido ante la oferta de Atresmedia, basada en el entretenimiento familiar en el caso de Antena 3 y en la información en el caso de La Sexta.

stats