Meryl Streep y el escultor Don Gummer confirman que desde hace seis años hacen "vida por separado"
La noticia la ha publicado 'Page Six' al día siguiente de que la actriz recogiera el premio Princesa de Asturias de las artes
Barcelona"La buena voluntad y la capacidad de ceder y callar de vez en cuando", éste fue el consejo que Meryl Streep dio a Vogue cuando le preguntaron por el secreto de construir uno de los matrimonios más duraderos y cimentados de Hollywood. La actriz y el escultor Don Gummer se casaron en 1978 y desde entonces han formado una familia de cuatro hijos, alguno de los cuales supera ya la cuarentena: Henry Wolfe, Mamie Gummer, Grace Gummer y Louisa Jacobson. El consejo les ha servido para compartir cuatro décadas de matrimonio, pero no ha sido suficiente para seguir sumando años juntos. Este fin de semana la pareja ha hecho público que desde hace seis años "hacen vidas por separado".
Pese a los papeles de antagonista que históricamente ha protagonizado Meryl Streep, fuera de pantalla la actriz estadounidense siempre ha sido descrita como una persona atenta, alegre e inteligente. Así lo demostró en Oviedo en la recepción del premio Princesa de Asturias de las artes, protagonizando un pequeño baile a ritmo de folclore cantábrico y también por el desgarrador discurso sobre la importancia de la empatía en los actores. A diferencia de otros galardonados, Streep ha pasado estos días en la capital asturiana en soledad. Sin su marido y sus hijos, pero sí lució el anillo de casada. La ausencia de acompañamiento en la gala no hizo saltar ninguna alarma de la prensa hasta el día siguiente de la entrega de los premios, cuando se hizo público un comunicado del escultor y la ganadora de tres Oscar que confirmaba que desde hace seis años hacen "vida por separado".
Page Six publicaba el sábado un escrito breve y conciso: “Don Gummer y Meryl Streep están separados desde hace más de seis años, y si bien siempre se han cuidado el uno al otro, han escogido hacer vida por separado”. Así ha sido como una de las parejas históricas del mundo del cine han hecho público que habían decidido poner distancia a su relación.La última vez que se vieron juntos públicamente fue en la ceremonia de los Oscar en 2018, probablemente poco antes de que decidieran tomar caminos independientes.
Antes de iniciar su relación con Gummer, la protagonista de La dama de hierro estuvo saliendo con el actor John Cazale, hasta que un cáncer de pulmón puso punto y final a su vida. En esa época arduosa tuvo dos grandes apoyos: su hermano y un amigo de su hermano, un escultor incipiente llamado Don Gummer. Seis meses después de la muerte de Cazale, Streep y Gummer celebraban su amor con la boda.