El perfil

Montserrat Figueras

Consejera delegada de Sita Murt

2 min
Montserrat Figueras

Formación

“De adolescente me gustaba estudiar y me decantaba por las letras puras. Al COU fui a Estados Unidos para perfeccionar el inglés y, al volver, quería estudiar ciencias políticas. No lo tenía muy claro y al final acabé estudiando derecho en la UIC entre 1987 y 1992. No me sentía con una vocación clara y creo que es una carrera que me abría muchas opciones. Posteriormente hice un programa de dirección ejecutiva en el IESE en 2014 y, actualmente, estoy estudiando ADE en la UOC haciendo diversas asignaturas cada año”

Trayectoria profesional

“Mientras estudiaba, trabajé en el aeropuerto de El Prat hasta el año 2000. Al finalizar la carrera entré en un bufete de abogados y, en el 2004, pasé a trabajar en un fondo de inversión. Allí conocí el mundo empresarial y en 2009 me fui a una compañía textil de Blanes como CEO, Nylstar. Cinco años más tarde entré como directora general en Dogi, otra empresa textil histórica de Catalunya. Entre 2016 y 2020 ejercí como directora de System Action, otra firma de moda catalana. Este octubre adquirí la empresa Sita Murt con el propósito de reimpulsar la marca”

Montserrat Figueras
Montserrat Figueras

Un éxito

“Haber llegado donde estoy ahora: asumir el reto de adquirir una compañía y levantarla de nuevo”

Un fracaso

“Muchos de profesionales. Quizá debería haber dedicado más tiempo a la familia, pero lo estoy corrigiendo”

Lecciones de vida

“El sector textil ha sufrido varias crisis, desde el cóvido hasta la de suministros. Estamos en un entorno general económico complejo, del que debemos saber sacar oportunidades. Nosotros ya fabricábamos un 70% en centros de proximidad, pues ahora nuestra máxima tiene que ser el 95%” . de verdad. Habrá que ponernos las pilas porque es un hecho y el futuro pasa por saber atender los cambios del mercado. La realidad es que nos estamos cargando el planeta y debemos poner de nuestra parte para solucionarlo”

Lo que más me gusta

Una marca

“Solo puedo decir Sita Murt. Es una marca muy potente. La empresa original cumplirá cien años en 2024, algo que pocas compañías pueden decir”


Una película

“Hay muchas, pero diría 'Intocable', de Éric Toledano y Olivier Nakache. Huye de tabúes y de nuestra tendencia a la compasión, tiene un mensaje con un toque de humor”


Un 'hobby'

“Tengo poco tiempo libre, pero me gusta andar por la montaña o la playa. También me gusta mucho leer y viajar, escaparme para desconectar”


Una canción

'The Story', de Brandi Carlile. Es una chica norteamericana que me gusta mucho y esta canción en concreto me entusiasma, soy una persona muy romántica”


Un libro

“Lycra: how a fiber shape America”. Es un libro de antropología que explica la liberación de la mujer con el invento del elastómero. Lo leí cuando hacía poco que acababa de entrar en el sector textil y me impactó”


Una personalidad

“Mi madre. Es mi referente como persona y quien me ha enseñado todos los valores más importantes, tanto a nivel personal como profesional, con humildad, generosidad y honestidad”

stats