Mercado de fichajes

Nueva vida para el directivo que hizo gran Cellnex

Tobías Martínez ficha como asesor por el fondo francés Antin y Jordi Clos será presidente de Turisme de Barcelona

3 min
Tobías Martínez, primer ejecutivo de Cellnex.

Nueva vida para quien estuvo al frente de una de las principales cotizadas catalanas del Ibex 35 y nuevo cargo para uno de los empresarios con más tentáculos de Barcelona. Por un lado, el ex consejero delegado de Cellnex Tobías Martínez pasará de gestionar torres de telecomunicaciones a asesorar a un gran fondo francés para, precisamente, invertir en infraestructuras. Por otra parte, esta semana también se ha confirmado que el hotelero Jordi Clos será el nuevo presidente de Turisme de Barcelona. El también presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona es el nombre escogido por el flamante presidente de la Cámara, Josep Santacreu, para ocupar esta silla.

El fondo francés Antin ficha Tobías Martínez, ex consejero delegado de Cellnex

El ex consejero delegado de Cellnex Tobías Martínez se ha incorporado a la firma de capital riesgo francesa Antin Infrastructure Partners como asesor senior. Según informó la compañía, buscan la experiencia del directivo para identificar y desbloquear oportunidades en los sectores de energía y medio ambiente, digital, transporte e infraestructura social en toda Europa y Norteamérica. Martínez dirigió a la gestora de torres de telecomunicaciones desde el 2015 hasta junio del 2023, cuando dejó la cotizada catalana después de disparar su crecimiento. El consejero delegado de Antin, Alain Rauscher, apuntó que Martínez será un "recurso inestimable y de gran confianza a la hora de proporcionar asesoramiento estratégico" a los sectores en los que operan.

Jordi Clos, nuevo presidente de Turisme de Barcelona

Con la llegada de Josep Santacreu en la Cámara de Comercio de Barcelona comienza un nuevo baile de sillas en muchas entidades que dependen de este ente. Cómo avanzó Donde Economía, uno de los primeros nombramientos del ex director general de DKV España es el del hotelero Jordi Clos en la presidencia de Turisme de Barcelona, ​​la agencia de promoción turística de la capital catalana. El propietario de la cadena Derby Hotels, que ya ocupaba la vicepresidencia de este ente, también preside el Gremio de Hoteles de Barcelona y tomará el relevo de Eduard Torres, que ha estado en este rol durante los últimos cuatro años, en el que la candidatura independentista Herramientas de País estaba al frente de la Cámara.

JORDI  CLOS

Gabriel Jené renueva en la presidencia de Barcelona Oberta

Mientras algunos empresarios suman nuevos títulos en el currículo, otros renuevan su continuidad. La Unión de Ejes Comerciales y Turísticos de Barcelona –más conocida como Barcelona Oberta– celebró esta semana su asamblea general para volver a votar los cargos de la junta directiva y reelegió al actual presidente de la entidad, Gabriel Jené . El consejero delegado de la cadena de tiendas de textil para el hogar La Mallorquina se mantendrá en la presidencia para un nuevo período de cuatro años.

Raffaele Annecchino será el nuevo asesor de Mediapro en Oriente Medio

El grupo Mediapro ha fichado como asesor estratégico en Oriente Medio al italiano Raffaele Annecchino, experto en la industria de los medios y el entretenimiento. Su incorporación se realizará a través de la empresa del directivo, Blue Ocean Media Partners, y el grupo catalán asegura que "será estratégica en la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio en la región y el desarrollo de nuevos contenidos". Annecchino –que también fue consejero delegado de Paramount International Networks Streaming Studio– apoyará y potenciará la actividad en la zona de Mediapro, que cuenta con oficinas en Qatar, Turquía y dos en Emiratos Árabes.

El directiu Raffaele Annecchino.

Tinsa España nombra a Eduardo Mora director de negocio digital de particulares

Tinsa España, la principal empresa de valoración, consultoría y datos del sector inmobiliario, ha nombrado a Eduardo Mora director de estrategia de marketing y negocio digital del área de particulares. Éste es un cargo de nueva creación que tiene como objetivo impulsar el canal digital para el cliente directo, según explicó la compañía. Mora es licenciado en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Nebrija (Madrid), tiene un MBA y hasta su incorporación a Tinsa trabajaba como director de marketing y estrategia digital en la firma sanitaria Unilabs.

stats