Barça

El nuevo Palau Blaugrana, parado

El departamento del Barça que se dedicaba a este proyecto ha quedado disuelto

ARA
1 min
El nuevo Palacio Azulgrana  / FCB

BarcelonaSegún han avanzado los periodistas Adrià Soldevila y Sergi Escudero en el programa Onze (Esport3), el proyecto del nuevo Palau Blaugrana está parado. El problema es que el plan actual invade los terrenos del Bowling Pedralbes. Hasta que no haya un acuerdo entre las partes, no se podrá hacer nada. Además, el espacio edificable no permite construir un pabellón para 15.000 espectadores. El departamento del club que se dedicaba a este proyecto ha quedado disuelto.

"Tal como está planteado el proyecto, es imposible de construir", ha sentenciado Soldevila. "Si se tuvieran todo el dinero necesario, la construcción tardaría tres años. Hay posibles soluciones, como cambiar la orientación del pabellón o situarlo por debajo del nivel de la calle", ha añadido Escudero.

Imagen interior del Barça Cafe

El Barça Cafe, en marcha

Lo que sí ya está en marcha es el Barça Cafe, una nueva propuesta de ocio y restauración situada en el Bulevard de taquillas del acceso 9, al lado de la entrada en el Museu del Barça, que se inaugurará este sábado. Se trata de un sportsbar gestionado por Singularis, la división de cátering de autor del grupo Serunion, y cuenta con más de 500 m2. Entre la barra, las mesas, el lounge y la terraza, podrá acoger a unos 170 clientes.

Las obras de este establecimiento se iniciaron en febrero de 2020 pero se tuvieron que parar dos meses después, en abril, por el estallido de la pandemia. No fue hasta octubre cuando los trabajos de adecuación se pudieron retomar hasta la inauguración del local, este mes de mayo. 

stats