Dakar

De película: Sainz pide al helicóptero que lo trasladaba al hospital que dé marcha atrás y decide continuar el Dakar

El piloto madrileño estaba siendo evacuado después de sufrir un accidente y se había anunciado que abandonaba

ARA
2 min
El piloto madrileño Carlos Sainz este lunes en un descanso en el Dakar

BarcelonaCarlos Sainz parece haber decidido convertir su participación en el Dakar en el guion de una película de Hollywood. Un espectacular accidente con su Audi había dejado este martes el titular de su abandono del rally, pero pocos minutos después el piloto madrileño, que ya estaba yendo hacia el hospital en helicóptero, ha pedido dar marcha atrás para continuar la carrera.

El coche de Sainz ha aterrizado de cara detrás de una duna y ha dado una vuelta de campana. En un primer momento se ha informado de que tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, estaban bien, pero la organización ha informado después de que el piloto tenía dolores en la zona derecha del tórax, motivo por el que ha sido evacuado en helicóptero y trasladado al hospital de Riad (Arabia Saudí). "Ha tirado la toalla", decía la cuenta oficial del Dakar en Twitter.

El giro de guion, sin embargo, ha llegado pocos minutos después. En un segundo tuit, los organizadores han informado de que Sainz ha pedido al helicóptero que diera marcha atrás para reincorporarse de nuevo al rally. "El español ha pedido al helicóptero medicalizado que iba hacia el hospital que volviera atrás y lo llevara a su coche. Ahora ha vuelto con Lucas Cruz esperando su vehículo de asistencia". Sainz, ya descartado para la clasificación del Dakar, se adjudicó la primera etapa y llegó a ser líder durante dos jornadas.

Joan Barreda sí que es baja

Quien no continuará en la carrera es el piloto de Torreblanca (País Valenciano) Joan Barreda, que también ha sufrido una caída con la moto (Honda) y ha sido evacuado al mismo hospital de Riad con fuertes dolores en las espalda. Barreda, que había ganado la cuarta etapa del rally a pesar de tener una fractura en el pie izquierdo, iba octavo en la clasificación general.

stats