TALENTO

El perfil: Anna Gener

Presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona

Amelia Pijuan
3 min
Anna Gener

Formación

1988-1992

BUP Y COE EN EL INSTITUTO POETA MARAGALL

1992-1997

LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES EN LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

“Para mí fue un problema muy grave decidir qué carrera iba a hacer porque me interesaban muchas ramas. Hice ciencias económicas sin mucha pasión, pero fui disciplinada para terminarla. Aparte, finalizado el primer ciclo de económicas, quise estudiar asignaturas de humanidades, de modo que cogí la lista de materias y elegí las que quería”

Anna Gener y su equipo de Savills Aguirre Newman Barcelona. Creo que los equipos humanos que comparten los mismos valores están fuertemente cohesionados y tienen un sólido orgullo de pertenencia. Y me hace muy feliz pensar que es nuestro caso”

2000-2003

POSTGRADO DE ACCESO AL REGISTRO OFICIAL DE AUDITORES DE CUENTAS EN EL COLEGIO DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS DE CATALUÑA

2009

MIEMBRO DE LA ROYAL INSTITUTION OF CHARTERED SURVEYORS

Experiencia laboral

1997-2000

AUDITORA FINANCIERA EN AUDIHISPANIA GRANT THORNTON

2000-2003

AUDITORA FINANCIERA SÉNIOR EN KPMG

“Empecé en el mundo de la auditoría casi por casualidad, pero si me hubiera quedado estoy segura de que nunca hubiera disfrutado de mi trabajo ni destacado demasiado. Una de las cosas que he aprendido con el tiempo es conocerte a ti mismo y decir: qué me gusta hacer, qué sé hacer y qué tipo de actividad haré que me haga disfrutar”

2003-2006

ANALISTA DE INVERSIONES A AGUIRRE NEWMAN BARCELONA

“Pensaba que sería mucho más parecido al mundo de la auditoría, pero me encontré con un trabajo que requería unas habilidades sociales que yo misma pensaba que no tenía ganas de explotar mucho, porque era muy tímida y prefería estar con mi Excel y mis cálculos. Pero me di cuenta de que era justamente lo que me gustaba, lo que se me daba bien y lo que hacía que fuera efectiva haciendo mi trabajo”

La vinculación de Anna Gener con Barcelona va "más allá de la actividad profesional": "estoy involucrada en iniciativas y asociaciones que trabajan para mejorarla"

2006-2007

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE SUELO A AGUIRRE NEWMAN BARCELONA

2007-2017

DIRECTORA GENERAL DE AGUIRRE NEWMAN BARCELONA

“El mayor reto profesional que he tenido en mi vida fue encontrarme con una crisis que fue devastadora para todos. Nos tuvimos que reinventar: ofrecer nuevos servicios, buscar nuevos clientes...”

“El aprendizaje que me llevo de la crisis es que lo importante es el equipo. A nosotros nos unió mucho. El liderazgo bien entendido es en equipo: compartir una visión, valores y una determinada forma de hacer”

2018 - AHORA

PRESIDENTA Y CEO DE SAVILLOS AGUIRRE NEWMAN BARCELONA

PATRONA DE LA FUNDACIÓN MUSEO PICASSO DE BARCELONA

MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE BARCELONA GLOBAL

2014-2019

MIEMBRO DEL CONSEJO DEL OBSERVATORIO MUJER, EMPRESA Y ECONOMÍA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA

“Todos hemos vivido alguna vez la sensación de que existe igualdad de oportunidades, sobre todo cuando estudias. Pero a medida que avanza la carrera profesional ves que el talento femenino se sale del camino o se estanca... No acaba de llegar a los ámbitos de decisión”

+ Detalles

Lecciones de vida

“El mundo empresarial necesita personas que quieran su trabajo”

“Las mujeres que hemos llegado a dirigir debemos ayudar a todas las mujeres que también quieran llegar. Y debemos poder llegar sin hacer renuncias personales diferentes a las que hacen los hombres”

“Si en las empresas tuviéramos una visión más humanística, daríamos un valor añadido mucho mayor a la sociedad y al mundo económico”

stats