El perfil: Jordi Rosàs
Consejero delegado y fundador de &Rosàs
Formación
1970-1983
EGB, BUP y COU en la Escola Aula
"Era una escuela con un modelo muy innovador"
1984-1988
Licenciado en Ciencias Económicas, UB
“Vengo de una familia de la burguesía catalana, teníamos unos almacenes de mercería al por mayor. Como el hermano más espabilado en temas comerciales era yo, estudié económicas”
“Soy publicitario por casualidad. Me gusta mucho mi trabajo, pero no he encontrado mi vocación”
1989
Estancia en Boston
“Después de un mes de servicio militar, me fui tres meses a Estados Unidos a aprender inglés ya decidir qué debía hacer con mi vida”
Experiencia laboral
1989-1991
Product Manager en Henkel
"En Henkel me di cuenta de que no soy carne de multinacional, porque no me gustan la política ni los uniformes, y también que tengo cierta habilidad para la publicidad"
1991-1994
Director de cuentas en Lorente Comunicación
“Ya no era como en la serie 'Mad Men', pero aún viví la etapa final de la época de plenitud de la publicidad. Se pagaban sueldos desorbitados y cualquier proyecto se celebraba con fiestas”
1997-2002
Director comercial en Casadevall Pedreño
"Era la mejor agencia de publicidad de este país"
“Tenía el cargo de director internacional y quería plegar para ir a realizar un máster en IESE, pero en 1998 despidieron al director general y me promocionaron a mí”
"Aprendí mucho de capacidad estratégica y de excelencia"
2002-2012
Propietario de Villarosàs
"En 2002, cuando nació mi primera hija, Oriol Villar decidió salir de Casadevall y yo subí al carro"
“Montamos una empresa donde podían venir a jugar mis hijos; eso iba más allá del trabajo”
“Creamos una cultura de empresa que ha trascendido más allá de Villar o de mí. Somos una agencia con principios éticos en un sector en el que no es muy habitual”
2012-Actualidad
Consejero delegado y fundador de &Rosàs
“Oriol Villar se marchó de la empresa y me dijo que dejaba la publicidad, algo que no era verdad. La relación se enfrió”
“Mantuve el nombre de &Rosàs para dar una imagen de continuidad”
"En 2012, en plena crisis, el cliente internacional estaba muy parado, pero 2013 fue un año de relanzamiento gracias a las campañas de Decathlon y Dewar's"
“Acepto que en publicidad todo está condicionado por los creativos, pero debe haber una estrategia. La agencia debe aportar valor a la marca”
Lecciones de vida
“En cuarto de carrera perdí a mis padres en un accidente de tráfico. En ese momento aprendí que, en la vida, no puedes hacer muchos planes”
“La vida son casualidades que debes saber aprovechar, y creo que he sido muy hábil aprovechándolas”
~ “La empresa familiar me dio la humildad de no tener ni idea de lo que hacía”