Barça

Pesimismo en el entorno de Kun, que se puede ver obligado a retirarse

Según avanza Catalunya Ràdio, las pruebas han determinado que el delantero tiene una patología grave en el corazón

M.M.
2 min
Agüero abandonando el campo contra el Alabès.

corazón BarcelonaLa carrera futbolística de Kun Agüero cuelga de un hilo. Las pruebas realizadas han determinado que el delantero azulgrana tiene una patología grave en el corazón y se puede ver obligado a colgar las botas. Al menos en la máxima competición. Según avanza El matí de Catalunya Ràdio, el jugador ya está al corriente de los resultados de las primeras pruebas y sabe que los pronósticos son más bien pesimistas.

Agüero, de 33 años, se tuvo que retirar del campo en la primera parte del partido entre el Barça y el Alavés, del 30 de octubre, cuando notó una punzada en el corazón. Las primeras pruebas determinaron una arritmia y los servicios médicos determinaron unos tres meses de baja para ir haciendo pruebas al jugador y analizar su evolución. Unas pruebas que, de momento, no dan resultados esperanzadores.

De momento, como recalca Catalunya Ràdio y confirman fuentes del club, no hay nada definitivo y durante las próximas semanas seguirán haciéndole más resonancias y pruebas de esfuerzo para mirar cómo evoluciona. Ahora bien, los primeros indicios apuntan a que la patología que sufre no es compatible con la práctica deportiva profesional.

El caso de Kun no es comparable con el de otra azulgrana, Graham Hansen. La futbolista también sufrió una arritmia y también se le hizo una ablación, pero en su caso se determinó que se trataba de una arritmia benigna y se prevé que la próxima semana ya se incorpore en la actividad física. En cambio, el delantero argentino no tiene el mismo diagnóstico. Su arritmia no es benigna y esto hace que su caso sea más complejo y delicado, por lo cual se actúa con la máxima prudencia.

La mala suerte de Kun

No era la primera vez que Kun tenía problemas cardíacos. Fuentes consultadas por este diario habían confirmado que el delantero ya tuvo una arritmia en el pasado, pero que había podido continuar jugando a fútbol con total normalidad. Esta vez es diferente. El doctor Josep Brugada, que visita en el Barnaclínic y en otros centros médicos privados de Barcelona, ha sido el encargado de hacerle los exámenes pertinentes.

Agüero llegó al Barça este verano después de acabar el contrato con el Manchester City. El argentino llegaba con la carta de libertad, pero no podía debutar hasta la segunda mitad de octubre por una lesión que sufrió durante la pretemporada. Cuando fichó, Agüero pasó todas las pruebas médicas reglamentarias. Ahora bien, este problema cardíaco no se pudo detectar porque, según aseguran desde los servicios médicos, la revisión no es comparable con el esfuerzo físico que supone jugar un partido de fútbol al máximo nivel.

stats