Salidas profesionales

Así es la nueva vida de Sanna Marin: de primera ministra a actriz

La ex mandataria de Finlandia ha fichado por la agencia Range Media Partners, que representa a actores como Bradley Cooper, Tom Hardy y Keira Knightley

2 min
Sanna Marin, primera ministra de Finlandia.

BarcelonaSanna Marin parece que cogió gusto a las cámaras después de cuatro años en la primera línea de la política finlandesa. La que en el 2019 presumía de ser la primera ministra más joven de Finlandia –asumió el cargo a sus 34 años– ha fichado por la agencia Range Media Partners, que gestionará las propuestas laborales de televisión, cine y representación de marcas que le lleguen. No es una agencia cualquiera: su catálogo de talentos incluye a actores tan conocidos como Bradley Cooper, Tom Hardy y Keira Knightley.

Si bien los finlandeses son estereotipadamente modestos y reservados, la que fue la máxima representante del país nunca acabó de encajar en ese rol. En agosto del 2022 protagonizó distintos vídeos en los que aparecía en una fiesta de cumpleaños bailando desacomplejadamente con sus amigos. Las imágenes generaron una polarización de opiniones: quienes defendían que la política podía pasárselo bien en su vida privada y quienes creían que el rol de mandataria debía ser ejemplar y que debía reservar su vida personal para la intimidad.

Sanna Marin en una fiesta con sus amigos.

El ensañamiento contra Marin por parte de la oposición provocó que muchas mujeres empatizaran con ella y se creara el hashtag #SolidaritywithSanna, con el que se colgaban vídeos bailando al igual que lo hacía la primera ministra. Pero la solidaridad no llegó a las urnas y, en las siguientes elecciones, en agosto de 2022, su partido quedó como tercera fuerza. El bajón del partido socialdemócrata, detrás del grupo de centroderecha Coalición Nacional y del partido antiinmigración finlandés, provocó su dimisión. Aún así, hace unos meses también se sumó al Instituto Tony Blair como consultora estratégica para asesorar a líderes políticos.

stats