Prisión para un agresor sexual que asaltaba a mujeres y huía en patinete

Los Mossos le atribuyen al menos una agresión y cuatro abusos sexuales

Ara
2 min
Un coche patrulla de los Mossos en Barcelona

BarcelonaSe abalanzaba sobre las víctimas en la calle, de noche, para hacerles tocamientos, no dudaba en hacer uso de la violencia (a una mujer incluso la agredió a puñetazos) y después huía en patinete o bicicleta. Este era el modus operandi de un hombre detenido en Barcelona como presunto autor de al menos una agresión sexual y cuatro abusos sexuales cometidos entre enero y noviembre de este año. El hombre, de 25 años, pasó este viernes a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

La primera denuncia tuvo lugar el mes de enero pasado, cuando un hombre agredió sexualmente a una mujer mientras accedía al portal de su casa. Los hechos sucedieron en plena época de restricciones de libre movilidad por la pandemia, según ha explicado la ACN. A partir de la denuncia de esta agresión, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos.

El 23 de noviembre, los Mossos detuvieron a un hombre como presunto autor de un abuso sexual a una mujer. Un grupo de personas lo había retenido en el interior de una empresa a que había accedido aprovechando que entraba una trabajadora, sobre la cual se abalanzó para hacerle tocamientos por todo el cuerpo. En aquella ocasión se le detuvo y quedó posteriormente en libertad.

Los investigadores, sin embargo, pudieron relacionar al detenido con el resto de hechos que estaban investigando. Todas las víctimas reconocieron al hombre como la persona que las había agredido, de forma que el 2 de diciembre pasado los agentes lo volvieron a detener como presunto autor de cuatro hechos delictivos. Recuperaron también la bicicleta que usaba para huir y, a estas alturas, la investigación sigue abierta y no se descarta que pueda estar relacionado con otros delitos.

stats