Detienen a un cura de Barcelona por tocamientos a dos jóvenes, uno de ellos menor
Los Mossos confirman el arresto y, según 'El País', el hombre era el párroco de una parroquia del Guinardó
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a un hombre en el distrito de Horta-Guinardó acusado de hacer tocamientos sexuales a dos jóvenes, uno de los cuales aún es menor de edad. Fuentes policiales confirman el arresto, pero no la identidad del hombre que, según avanzó el diario El País, es el párroco de una parroquia de este distrito de Barcelona, concretamente la de la calle Mare de Déu de Montserrat.
El hombre, conocido como Jordi, fue denunciado hace unos días por la familia de un menor vinculado a la parroquia. En ese momento, según fuentes de la investigación recogidas por El País, la juez que asumió el caso abrió diligencias. Sin embargo, pocos días después, mientras la investigación policial continuaba en marcha, los agentes recibieron una segunda denuncia contra el propio cura, también por tocamientos sexuales, por parte de otro joven. En ese momento la policía decide arrestarlo.
El cura se habría hecho cargo de la parroquia a principios de año. Según ha informado en un comunicado el Arzobispado de Barcelona, fue en la noche del viernes 15 de noviembre cuando tuvo conocimientos de primer casos de abusos. El relato de la institución religiosa asegura que el párroco llamó en ese mismo momento a los Mossos para hacer una primera comparecencia. Los hechos derivaron también en una denuncia presentada al día siguiente por la mañana por la madre de un menor en los Mossos. Al día siguiente por la mañana, el menor y su madre fueron atendidos por el Arzobispado, donde denunciaron los hechos y se abrió expediente, iniciándose la investigación correspondiente. Por la tarde, sobre las 4, se recibió la versión del párroco, que difiere de la del denunciante. Ante esta contradicción, con el objetivo prioritario de proteger a la posible víctima, así como de mantener el respeto a la presunción de inocencia, el Arzobispado suspendió cautelarmente al cura, prohibiéndole la celebración de ninguna misa o acto público, en la espera de la investigación de los Mossos.