LA NUEVA MOVILIDAD

Ranquin de los modelos más vendidos

y
FERRAN VITAL
5 min

Eléctricos

Tesla Model 3 (a partir de 45.990 euros)

El primer coche de la marca norteamericana con vocación de ser un vehículo generalista es el coche eléctrico más vendido del año en Catalunya, en España y en Europa. Se trata de un coche futurista con potencias de 238, 351 y 480 CV y unas autonomías de entre 448 y 580 kilómetros. Solo disponible con una configuración mecánica de dos motores y tracción integral. El próximo año tiene que llegar la versión de tracción posterior, que promete ser sensiblemente más económica que las que se venden hasta ahora.

El Modelo 3

Renault Zoe (a partir de 32.050 euros)

Este modelo de la marca del rombo es todo un clásico de su segmento, con prácticamente diez años de presencia entre los coches más vendidos. Los aprendizajes y experiencia de la marca francesa han servido para hacer de este modelo Zoe un producto cada vez más redondo. Las nuevas versiones actuales usan un motor eléctrico de 109 o de 136 CV que envía la potencia al eje delantero y unas baterías de hasta 50 kWh que les permite presentar autonomías reales de unos 350 kilómetros.

Renault Zoe

Kia e-Niro (a partir de 36.500 euros)

La versión 100% eléctrica del popular SUV de la marca surcoreana -que también se vende con mecánicas híbridas-es una de las opciones más equilibradas del mercado por espacio, polivalencia y una autonomía alrededor de los 350 kilómetros. Kia ofrece dos opciones mecánicas para este modelo eléctrico. La versión más básica ofrece 136 CV de potencia y unas baterías de 39 kWh. La versión superior de 204 CV y unas baterías de 64 kWh es quizás la más adecuada en relación al precio.

Kia e-Niro

Seat Mii (a partir de 21.100 euros)

El pequeño urbano de Seat ahora solo se vende con mecánicas eléctricas con 260 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 36 kWh y a su pequeño motor eléctrico de 84 CV de potencia. Esta disposición mecánica es más que suficiente en la gran ciudad, pero puede ser un poco ajustada si queremos viajar muchos kilómetros por autopista o carretera rápida. Una opción ideal para moverse en entornos urbanos a un precio racional siempre que no necesitemos mucho espacio en el maletero o en las plazas posteriores.

El seat Mii

Volkswagen ID.4 (a partir de 35.870 €)

Acaba de llegar a nuestro mercado y este modelo de Volkswagen ya se ha consolidado como uno de los coches eléctricos más vendidos, incluso por delante de su hermano pequeño, el ID.3. El todocamino eléctrico de Volkswagen es la gran esperanza de la marca y sobre el papel lo tiene todo para destronar a los Tesla: un maletero de 543 litros de capacidad, mecánicas de tracción delantera o integral con uno o dos motores, potencias comprendidas entre los 109 y los 299 CV y baterías que ofrecen autonomías de hasta 550 kilómetros.

el ID.4

Híbridos

Toyota Corolla (a partir de 26.050 euros)

Hace poco más de un año que Toyota ha recuperado el Corolla, convertido en un coche compacto híbrido de 122 o 184 CV con un diseño sugerente, bajas cifras de consumo y emisiones, buen cargamento tecnológico, versiones familiares y sedan o de tres volúmenes, para ajustarse al máximo a varios perfiles de compradores. Su precio razonable, sumado a su polivalencia, unas prestaciones contundentes y una agilidad sorprendente, le sirven para liderar el mercado catalán, español y europeo.

El Toyota Corolla

Toyota C-HR (a partir de 27.800 euros)

El todocamino utilitario más futurista del mercado ha registrado en cinco años unas excelentes cifras de ventas. Y es que la moda SUV ha llegado para quedarse, y el modelo C-HR de la marca japonesa ha sabido ganarse el favor de los compradores gracias a su estilo, sensación de calidad percibida y practicidad. Este modelo usa los mismos motores que el modelo Corolla (122 y 184CV) y presenta unos consumos de gasolina prácticamente imbatibles para el resto de los SUV del mercado.

El C-HR

Fiat 500 (a partir de 15.650 euros)

El modelo 500 de siempre de la marca italiana, ahora con mecánicas semihíbridas o mild hybrid de 48V y una potencia de 70 CV. El punto fuerte de este modelo es su estética clásica, pero sin renunciar a la dotación tecnológica y a mecánicas eficientes. Y es que el Fiat 500 híbrido es la opción preferida por los compradores de las grandes capitales europeas gracias a sus ajustadas dimensiones, que le permiten moverse como un pescado dentro del agua en la gran ciudad. Un híbrido eminentemente urbano y utilitario.

El 500 Híbrido

Toyota Yaris (a partir de 21.300 euros)

La cuarta generación de Yaris estrena una nueva plataforma mucho más tecnológica y bien surtida y una nueva mecánica híbrida de 116 CV muy ahorradora que permite consumos por debajo de los 4 litros cada 100 kilómetros, sin renunciar a unas buenas prestaciones para convertir al pequeño urbano japonés en una de las revelaciones del año. De hecho, el Toyota Yaris ha sido escogido Coche del Año 2021, y ya es el modelo líder del segmento en Europa y una importante amenaza al liderazgo del 500 en nuestra casa.

El modelo Yaris

Hyundai Tucson (a partir de 24.180 €)

La nueva generación de Tucson ha protagonizado un cambio estético radical, de aquellos que no dejan a nadie indiferente. Futurista y tecnológico, su nueva plataforma permite varias posibilidades mecánicas, como por ejemplo versiones semihíbridas o mild hybrid con sistema de 48V maridados con motores diésel o gasolina, versiones híbridas convencionales con motor de gasolina e incluso una variante híbrida enchufable o PHEV con tracción total y 265 CV, que ya se ensarta a más de 45.000 euros.

Tcson
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