Violències machistas

Rescatada una chica de 16 años, maltratada y violada y con dos hijos, cuatro años después de desaparecer

La Guardia Civil detiene a dos hombres adultos en Zamora, acusados de retenerla y agredirla sexualmente

ARA
2 min
L'home detenido en Zamora para violar y secuestrar a una menor

BarcelonaUna chica de 16 años ha sido rescatada junto con sus hijos de tres años y seis meses, después de haber estado desaparecida cuatro años. Dos hombres han quedado detenidos por los supuestos delitos de agresión sexual, secuestro y violación, en un caso que la Guardia Civil de Zamora todavía está investigando y que apunta que uno de los arrestados tuvo un hijo con la menor fruto de una violación y continuó conviviendo con los dos.

La menor, de la cual no ha trascendido ningún dato identificativo, desapareció cuando tenía 12 años del centro de menores donde vivía y desde entonces nadie sabía nada de ella. Finalmente, el 22 de noviembre, algunos vecinos de la casa donde vivía el grupo alertaron a los agentes que una menor estaba siendo maltratada por su pareja. Cuando la Guardia Civil llegó a la casa, en la zona de Vidrales, cerca de Benavente, no encontró nadie, pero ante el riesgo que corría la menor, decidió instalar un dispositivo de vigilancia, que el día 25 -precisamente, el Día Internacional contra las Violencias Machistas- se dio cuenta de que varias personas habían salido de la vivienda y corrían campo a través, según explica en su edición de este viernes La Opinión de Zamora. Los que huían son los dos hombres adultos detenidos y la menor, acompañados de las criaturas.

Uno de los hombres, presuntamente el padre de las criaturas, ha ingresado en prisión acusado de agresión sexual, maltrato en el ámbito familiar y detención ilegal. Según el Código Penal español, mantener relaciones sexuales con menores de 16 años es un delito de violación, y la primera criatura, que ahora tiene tres años, nació cuando su madre tenía 13. Según la Guardia Civil, la menor estaba retenida en contra de su voluntad y sufría continuos maltratos de todo tipo. El otro detenido es el hermano del hombre, y a pesar de que está investigado por delitos de maltratos en el ámbito familiar y detención ilegal, ha quedado en libertad con cargos después de declarar.

Por otro lado y también en la provincia de Zamora, el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, ha ingresado en prisión provisional por inducir a la prostitución a una menor vecina de la localidad, a quién propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Lera ya fue expulsado por el PSOE cuando fue condenado por violencia machista contra su ex mujer, en un caso del que finalmente fue absuelto al aplicarle el eximente completo de embriaguez.

stats