Misc 27/09/2021

La revolución de los lotes de Navidad de calidad y con sabor a territorio

La empresa catalana Harcogourmet, con casi diez años de trayectoria a las espaldas, ofrece un servicio integral: desde la producción del lote hasta el reparto, que se hace con una red logística propia

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El producto de calidad es una divisa básica de la compañía

Calidad, proximidad, territorio y sostenibilidad. Estos son los cuatro ingredientes principales que definen Harcogourmet, una empresa catalana nacida en 2012 y que, con cerca de diez años de vida, ya ha conseguido consolidarse en el sector de los lotes de Navidad y de regalos de empresa en Catalunya. Su apuesta es rompedora: elaborar cestas con productos de kilómetro cero y estrechamente vinculadas con la cultura gastronómica del país. "Nuestros lotes contienen sorpresa, ilusión, calidad y, naturalmente, territorio –avanza la compañía–. De hecho, trabajamos exclusivamente con productos catalanes, porque somos unos firmes defensores de nuestra tierra y de todo lo que nos puede ofrecer".

Para esta campaña de Navidad, Harcogourmet ha preparado un extenso catálogo de cestas: desde algunas totalmente ecológicas hasta lotes de Navidad diseñados expresamente para personas vegetarianas, veganas, celíacas. También los hay con productos halal, con bebidas sin alcohol, con cerveza artesana, con trufa o con jamón. "Desde el primer día, trabajamos para revolucionar el concepto de los lotes de Navidad –explica la compañía–. Con nuestros productos, queremos ofrecer cada año experiencias sorpresivas, pensadas para empresas que tienen sensibilidad por el entorno y el territorio".

De izquierda a derecha, ejemplo del lote Tast Artesà, del Pack Sibarita y del Lot Natura

En este sentido, cada uno de los lotes de Navidad de Harcogourmet forma parte de una gama concreta: el Tast Artesà, con productos tradicionales y embutidos de mercado; el Pack Sibarita, singular, ideal para los paladares más exigentes; y el Lot Natura, pensado para los veganos, vegetarianos, celíacos, amantes de los productos naturales y ecológicos, o simplemente aquellos que quieren cuidar su salud sin renunciar a la buena comida. De este modo, se puede escoger el que más se adapte a las preferencias del cliente.

De hecho, más allá de ofrecer un extenso catálogo de lotes de Navidad, Harcogourmet también permite la opción de personalizar las cestas. "Somos conscientes de que cada persona es un mundo y de que, por lo tanto, cada empresa tiene su forma de hacer –explica la compañía–. Por eso buscamos la manera de adaptarnos a sus necesidades, creando cestas alineadas con los valores que la empresa transmite durante el resto del año", apunta.

Una Navidad con sabor a territorio

Embutidos frescos, turrones singulares, vinos de denominación de origen... Desde 2012, Harcogourmet ha sabido tejer un estrecho vínculo con los productores y pequeños artesanos de todo el territorio catalán para incorporar a sus cestas productos con sabor a territorio. "Nuestro principio básico es tener un trato muy cercano con ellos –contextualiza la empresa–. Nos encanta escucharlos y descubrir sus historias para asegurar que en nuestras cestas navideñas están los mejores productos de proximidad del país", confiesa la compañía. Así, durante sus cerca de diez años de experiencia, Harcogourmet ha ido confeccionando un catálogo que, hoy, ya cuenta con referencias para todos los gustos: desde productos dulces como galletas o catanias hasta aceites, vinos, productos para el vermut o de despensa, como patés, judías, cremas de queso con trufa o nueces. Todo, elaborado en tierras catalanas.

Precisamente, a raíz del covid-19, la proximidad es un valor que ha ido ganando adeptos. "Estos últimos meses hemos visto a la gente mucho más unida, con ganas de ayudarse y de apostar por la proximidad –asegura la empresa-. Este año, mucha gente opta por comprarlo todo más cerca de casa para echar una mano a los negocios que lo han pasado mal durante la pandemia, y las empresas también han descubierto la necesidad de ayudarse las unas a las otras". Harcogourmet, sin embargo, hace años que trabaja con el valor del kilómetro cero y ya lo lleva profundamente incorporado en su ADN.

Con las raíces muy establecidas en el Bages pero extendidas por todo el territorio, Harcogourmet siempre ha apostado por lo que tiene cerca. "Nacimos en 2012 con la idea de crear regalos gastronómicos", explica el equipo fundador de la compañía. Ese año plantaron la semilla y, desde entonces, no han parado de crecer. "Hemos pasado por varias etapas: desde abrir nuestra propia tienda gastronómica y organizar catas con productores de proximidad, hasta ofrecer experiencias únicas en forma de lotes de Navidad", resumen.

Harcogourmet ofrece un servicio integral también en el reparto, con un sistema logístico propio

Un servicio integral y personalizado

Para controlar y garantizar en todo momento una elaboración y un servicio de calidad, Harcogourmet es de las pocas empresas del sector en Catalunya que ofrecen un servicio integral. "Diseñamos el lote de Navidad, lo confeccionamos en nuestro centro de producción y se lo entregamos al cliente a través de nuestra propia red logística sostenible –explica la empresa–. Tener una red integral nos da mucha seguridad y tranquilidad, porque es sinónimo de calidad y refleja nuestro objetivo de buscar siempre la perfección". Harcogourmet también ha hecho hincapié en crear una relación cercana con el cliente, con una atención rápida, personalizada y adaptada a los tiempos de pandemia.

Junto con el contacto estrecho y constante con los productores locales, la apuesta por contar con un sistema integral permite a Harcogourmet ofrecer un catálogo cuidado y diverso, que ya cuenta con más de 250 referencias y más de 50 opciones de lotes de Navidad. "Trabajamos siempre para regalar ilusión, por eso intentamos aliarnos con las empresas para que puedan sorprender a sus empleados, también durante la pandemia", concluyen.

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