Seat renovará sus principales modelos y demuestra que tiene cuerda por rato
La compañía, que acaba de presentar los mejores resultados económicos de su historia, tiene ya a punto la renovación de los Ibiza y Arona
Durante los últimos meses se han escuchado muchos rumores sobre la marca Seat, y casi ninguno era positivo. Varias voces apuntaban a que la marca de Martorell podría estar a punto de desaparecer, agotando la vida útil de los modelos actuales y cediendo el testimonio a la exitosa Cupra. Pero la presentación de los últimos informes económicos de la compañía ha servido no sólo para anunciar un beneficio récord, sino también la renovación de casi la totalidad de la gama e incluso la posibilidad de desarrollar un vehículo eléctrico propio.
El acto, que se celebró el pasado jueves en la Casa Seat de Barcelona, nos permitió ver algunas imágenes de cómo serán los nuevos Seat Ibiza y Arona, que recibirán un restyling para ponerse al día en diseño y equipamiento. Además, también está prevista la actualización del León y del Ateca, pero no del Tarraco, que desaparecerá de la gama de la marca de Martorell cuando agote su vida comercial.
Así son los nuevos Ibiza y Arona
En las imágenes que se han filtrado gracias al portal Carscoops podemos ver que tanto el Ibiza como el Arona recibirán modificaciones importantes en su diseño, pero seguirán siendo totalmente reconocibles. Como suele ocurrir, los cambios más destacables se apreciarán en la parte delantera, donde el Ibiza estrenará una nueva parrilla frontal más prominente, un nuevo estilo para los parachoques y unas ópticas rediseñadas. Más o menos similares serán los cambios del Arona, aunque en este caso la modificación de la parrilla no es tan evidente.
La vista lateral no cambia demasiado, ya que hay que tener presente que estamos ante una actualización estética de media vida de los modelos y no de nuevas generaciones. Sin embargo, tanto el Ibiza como el Arona estrenarán nuevos diseños de llantas. Finalmente, en la parte posterior el Arona es casi idéntico al actual, pero en el caso del Ibiza vemos un parachoques más deportivo que seguro formará parte del equipamiento de la versión FR.
No hemos podido ver ninguna imagen del interior, aunque lo más probable es que ambos modelos reciban una actualización a nivel digital y una mayor pantalla central. Por su parte, la gama de motores debería disponer de versiones electrificadas con etiqueta eco, para ir abriendo boca de lo que podría ser un Ibiza eléctrico en 2027. Sea como fuere, estos dos nuevos modelos llegarán a los concesionarios durante el año 2025 y demuestran que, pese a las especulaciones, Seat todavía tiene cuerda hasta el año 2028 como mínimo.