Series

Animales, espías y un portero siniestro: las series destacadas de la semana

Llegan las nuevas temporadas de 'Slow horses', 'Todas las bestias pequeñas y gordas' y 'El encargado'

3 min
James y Helen, protagonistas de 'Todas las bestias pequeñas y grandes'

BarcelonaLa última semana de noviembre llega especialmente cargada de series, con muchas producciones que estrenan nuevas temporadas. Repasamos cuáles son las ficciones más destacadas de estos días, que van desde el thriller de espías hasta una comedia negra ambientada en un conflicto vecinal.

1.
'Todas las criaturas grandes y pequeñas'

Filmin / 28 de noviembre

'Todas las criaturas grandes y pequeñas'

Se ha convertido en un clásico de fin de año. La serie sobre las aventuras del veterinario James Herriot llega a su cuarta entrega, con los protagonistas angustiados por la proximidad de la Segunda Guerra Mundial. James y su ya esposa, Helen, se preguntan si es buen momento o no para empezar una familia, porque él puede ser llamado a filas en cualquier momento. La guerra también afecta a la actividad de la clínica: Tristan está sirviendo en el cuerpo de veterinarios del ejército, así que Siegfried y James buscan ayuda para que la consulta pueda seguir funcionando. De esta manera, la familia de Darrowby crecerá con la llegada de un nuevo aprendiz de veterinario, Richard Carmody. Como viene siendo habitual, Filmin también ofrecerá el tradicional episodio de Navidad, que este año estará disponible el 2 de enero. La opción perfecta para quien busque una serie reconfortante.

2.
'Slow horses'

AppleTV+ / 29 de noviembre

Gary Oldman

AppleTV+ carece del fondo de armario que pueden tener otras plataformas como Netflix, pero su oferta de producciones originales es una de las más estimulantes del sector. Un ejemplo de su buen ojo es Slow horses, la serie de espías que sabe encontrar la temperatura justa en la combinación de humor y thriller. Este miércoles la producción encabezada por Gary Oldman estrena una tercera temporada, que se centra en el secuestro de Catherine (Saskia Reeves), la administrativa del departamento de espías desterrados del MI5 por sus errores del pasado. Pese a tener que cargar con la etiqueta de incompetentes, Jackson Lamb (Oldman) y su equipo tendrán que pasar a la acción para defender los servicios secretos británicos. El reparto de las dos primeras temporadas, que incluye también a Kristin Scott-Thomas y Jack Lowden, se amplía con la incorporación de Sope Dìrísù, que interpreta al exjefe de seguridad de la embajada británica en Estambul, y Katherine Waterston, que da vida en Alison Dunn, una agente del MI5 que descubre un secreto de la agencia. Una de las impescindibles de la plataforma.

3.
'El encargado'

Disney+ / 29 de noviembre

El protagonista d''El encargado'

Ahora que Nada se ha convertido en una de las series del momento, es recomendable recuperar la anterior serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat, El encargado, que esta semana estrena la segunda temporada. Después de conseguir esquivar el despido y el desahucio, Eliseo, el portero de un edificio acomodado de Buenos Aires, parece haber alcanzado la felicidad: es el dueño y señor de la comunidad y sigue manipulando a los vecinos para alcanzar sus objetivos. Su paz se ve amenazada por la llegada de una nueva vecina, Lucila Morris, fundadora de una ONG. La mujer quiere sanear las finanzas del edificio y sustituir la figura del presidente de la comunidad por un consejo de propietarios, unas reformas que podrían dejar al descubierto los acuerdos ilegales que Eliseo tiene con varios proveedores para ingresar un dinero extra . ¡Una joya de la comedia negra!

4.
'Criminales'

Disney+ / 29 de noviembre

Gemma Arterton

La británica Gemma Arterton se pone en la piel de la cabeza de una banda que ha recibido el encargo de robar 30 millones de libras. La historia está contada en tres líneas temporales: antes del robo, durante el robo y después del robo, cuando un asesino comienza a perseguir uno a uno a los miembros de la banda. Series sobre robos, hay un montón en las plataformas. Según la crítica inglesa, esta propuesta, que llega cargada de violencia, tiene suficiente músculo para sobresalir entre la inmensa oferta que existe en los servicios de streaming. La serie tiene ocho episodios de 55 minutos cada uno.

5.
'Fargo'

Movistar+ / 29 de noviembre

Jon Hamm

Noah Hawley suma un nuevo caso criminal a la saga Fargo, que ya va por la quinta temporada. En esta ocasión, la acción se ambienta en Minnesota y Dakota del Norte en el 2019. Jon Hamm, que ha vivido un 2023 de resurgimiento profesional, interpreta al sheriff de Dakota del Norte, Roy Tilma, que lleva mucho tiempo buscando la Dot (Juno Temple), que comenzó una nueva vida haciéndose pasar por un ama de casa convencional del Medio Oeste de Estados Unidos. Aunque ha perdido el prestigio que tuvo en sus inicios, Fargo siempre logra sumar grandes nombres en sus temporadas. Aparte de Hamm y Temple, nominada al Emmy por Ted Lasso, también forman parte del reparto Jennifer Jason Leigh, Richa Moorjani (Yo nunca) y Lamorne Morris (New Girl).

stats