Series

La segunda serie más cara de la historia es de espías y se puede ver en Amazon

Amazon estrena 'Citadel', un proyecto mastodóntico para convertirse en el servicio de 'streaming' de referencia

2 min
Richard Madden y Priyanka Chopra a 'Citadel'

BarcelonaDesde hace unos años se ha hecho habitual asociar la marca Amazon con presupuestos millonarios de series. La plataforma hace tiempo que intenta con insistencia (y talones de muchas cifras) posicionarse como el servicio de streaming de referencia por delante del gran rival a batir, Netflix. Este viernes tiene una nueva oportunidad con el estreno de Citadel, una serie de espías guapos y glamurosos que es considerada la segunda ficción más cara de la historia. La supera otro proyecto de Amazon, Los anillos del poder, que tuvo una primera temporada de 715 millones. Citadel, encabezada por Richard Madden (The bodyguard) y Priyanka Chopra Jonas, ha costado 300 millones de dólares.

Citadel no solo es una serie, es un proyecto de largo recorrido para Amazon: impulsada por los hermanos Joe y Anthony Russo, la intención es que se convierta en una gran saga con varios spin-offs ambientados en diferentes países y rodados en lenguas también diferentes. De hecho, según detallaba Variety, la plataforma ya trabaja en una entrega que tendrá lugar en Italia y otra en la India. Una tercera estaría ambientada en México. Como ha explicado Joe Russo, su misión era aportar a Amazon una historia de espías hecha a gran escala, una especie de Marvel Universe pero con agentes secretos.

¿De qué va?

Para poner en marcha el proyecto de Citadel, Amazon ha confiado en dos actores populares y que, en más de una ocasión, han sido etiquetados como sex symbols. Madden y Chopra interpretan a Mason Kane y Nadia Sinh, antiguos miembros de la agencia de espías Citadel, que desapareció en manos del sindicato criminal Manticore. Ocho años después de estos hechos, ninguno de los dos recuerda nada de aquella época y viven vidas completamente anónimas. Esto cambiará cuando un antiguo colega, interpretado por Stanley Tucci, los reclute de nuevo.

Los objetivos de Amazon para Citadel son ambiciosos y, en un sector tan atomizado como es del streaming, no es tan claro que sean factibles. Con Los anillos del poder los resultados han estado por debajo de lo esperado: según Hollywood Reporter, solo un 37% de los espectadores norteamericanos acabaron de ver la primera temporada, mientras que en el resto del mundo el porcentaje subía hasta el 40%. La misma revista citaba fuentes internas que se quejaban de que la compañía todavía no tiene una visión clara de qué es una serie de Amazon. Gastar miles de millones no sirve, de momento, para definir una marca.

stats