Ruptura

Shakira y Piqué llegan a un acuerdo para la custodia de sus hijos

La solución al conflicto llega después de que los abogados de la ex pareja mantuvieran una reunión de doce horas

2 min
Shakira y Piqué, juntos / @shakira

BarcelonaShakira ha ganado la guerra de la custodia de sus dos hijos contra Gerard Piqué. Según publica El Periódico, el futbolista ha cedido y la cantante se irá a vivir en Miami con los niños en 2023. Esta ha sido la resolución final de la reunión de doce horas que mantuvieron hasta ayer por la noche sus dos equipos legales y que tuvo lugar en la casa de Esplugues de Llobregat que la pareja compartía antes de separarse. Según el medio, el futbolista azulgrana estuvo presente en el encuentro. La Vanguardia asegura que esta reunión fue donde se vieron cara a cara finalmente los dos miembros de esta mediática pareja, que tanto ha dado que hablar desde junio, el mes en el que se supo que habían empezado caminos separados.

Según las fuentes citadas por varios medios, Piqué ha querido evitar el juicio por la custodia que se habría tenido que celebrar si no se cerraba un acuerdo. Es decir, les habría querido evitar una separación todavía más traumática a los dos niños, de 7 y 9 años, que los últimos tiempos han tenido que convivir bajo la presión mediática de los paparazzi siguiéndolos a todas partes. Con el pacto sellado esta madrugada, la cantante podrá ir a vivir a Miami con sus hijos y el ya excentral azulgrana los podrá visitar siempre que quiera con los gastos a cargo de la cuenta común, tal como se publica hoy. Acabando la batalla ahora y llevándose a los dos niños lejos de la tormenta mediática que se ha formado aquí por la separación de sus padres, parece que los más beneficiados por el pacto al que ha cedido el futbolista son los dos niños.

El traslado de los niños a Miami tendrá lugar después de Navidad, tal como especifica El Periódico. Los respectivos equipos legales, con la supervisión correspondiente de la pareja, estarían trabajando ahora mismo en un comunicado sobre este desenlace a la custodia de sus hijos, lo único que se tenían que repartir Shakira y Piqué después de diez años de relación en la que nunca pasaron por el altar, por lo que mantenían su independencia económica.

La ruptura entre Shakira y Piqué se conoció en junio. Fue cuando se destapó que él se había ido a vivir a su antiguo piso de la calle Muntaner de Barcelona y ya no residía en la mansión que posee en la urbanización Ciutat Diagonal, en Esplugues de Llobregat. Desde entonces, la prensa no les ha perdido la pista en ningún momento. Las salidas y entradas de la casa de Esplugues y del piso de la calle Muntaner han sido auditadas y registradas por todo tipo de medios y de agencias. También se han analizado con toda la atención las letras de las nuevas canciones de Shakira y se ha diseccionado la nueva relación de Piqué con la barcelonesa Clara Chía. En conjunto, se trata de una etapa que ahora queda atrás gracias a este acuerdo y donde se espera que la distancia haga el olvido.

stats