La excursión

Las siete pozas del torrente de la Cabana

El caminante puede disfrutar de la belleza de los saltos de agua y bañarse en distintos puntos del trayecto

Daniel Bonaventura
2 min
Una de las pozas que se encuentran a lo largo del Torrent de la Cabana.

Fuente de Querol – Gorg grande del Colomer – Fuente de Querol

  • Recorrido: 8,8 km
  • Desnivel: 218 m
  • Tiempo estimado: 4 h

El torrente de la Cabana, en Campdevànol, regala el espectáculo siempre excitante del agua precipitándose en cascada sobre la piscina de la poza, donde está permitido el baño. Hay siete de pozas donde bañarse, de diferentes tamaños y formas. Vale la pena planificar la visita en los días tórridos del verano, cuando sumergirse en las aguas frías tiene un efecto tonificante. Mejor evitar los picos de sequía que estrangulan la esencia acuosa del torrente. Está la poza de la Cabana, la de la Tosca, la de la Olla, la de Bauma, la poza del Agujero, la poza pequeña del Colomer y la poza grande del Colomer.

Tomamos un baño en la primera poza, seguimos subiendo con la emoción suspendida y nos volvemos a remojar, por ejemplo, en la cuarta poza. Las aguas de arriba son más frías. Humedades y umbrías, naturaleza frágil poblada de anfibios, pequeños pájaros y mariposas, pino rojo, robles y flores silvestres. Podemos volver por una ruta paralela más rápida, sin pozas, bien indicada. El acceso al torrente cuesta 6 euros y es necesaria reserva previa. Se aparca en la fuente de Querol (10 euros los fines de semana y temporada alta). Más información en Torrentdelacabana.cat.

  1. Salimos desde la fuente de Querol, donde podemos aparcar el coche.
  2. Seguimos el curso del torrente y encontraremos la primera poza, la de la Cabana, donde podemos hacer el primer baño.
  3. Continuamos la ruta de subida e iremos encontrando las siguientes pozas: la de la Tosca, la de la Olla, la de la Bauma, la poza del Forat, la poza pequeña del Colomer y la poza grande del Colomer.
  4. En todas las pozas está permitido el baño. A medida que vayamos subiendo, las aguas son cada vez más frías.
  5. Podemos volver por el mismo camino o por una ruta paralela más rápida, sin pozas.
stats