Laboral

¿Fin del teletrabajo? Amazon insta a los trabajadores a volver a la oficina o buscar otro trabajo

El gigante del comercio electrónico se suma a otras empresas que piden el regreso, como Zoom y Google

ARA
2 min
Amazon se prepara para enviar los pedidos del Cyber Monday

BarcelonaEl consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ​​advirtió a los empleados de que cumplieran con el plan de regreso a las oficinas de la compañía o que consideraran buscar trabajo en otro lado, según confirmó la empresa a CNN. Este mensaje refleja la presión que ejerce la multinacional a sus trabajadores de Estados Unidos para que cumplan la política que les obliga a acudir, al menos tres días a la semana, al puesto de trabajo.

Así, el gigante del comercio electrónico se suma a otras compañías tecnológicas, como Zoom o Google, que apuestan también por el regreso a las oficinas de sus empleados, después de haber experimentado un modelo de trabajo a distancia por la pandemia de covid.

El primer ejecutivo de Amazon señaló durante un evento reciente que, aunque los empleados pueden estar en desacuerdo con esta política de regreso a la oficina, no pueden hacer caso omiso. De hecho, aseguró que para aquellos que no pudieran aceptar estas medidas, sus perspectivas de continuar en Amazon "parecen sombrías", según confirmó la CNN.

Algunos de los empleados presentes en el acto en el que Jassy hizo estas declaraciones reclamaron que se compartan los datos que justificaban esa política. Sin embargo, el consejero delegado de Amazon explicó que la decisión se debía a la evaluación de varios factores, entre ellos los resultados empresariales, y que contaban con pocos datos para apoyar la política de trabajo remoto de forma indefinida.

Correos a los trabajadores

Según ha informado la CNN, a principios de agosto, Amazon envió correos electrónicos a algunos de sus empleados informándoles que la compañía sabía que no se presentaban en la oficina con la frecuencia requerida. Esto se produce después de que el pasado mes de mayo más de mil empleados del gigante estadounidense se declararan en huelga para protestar contra la política de presencialidad de la compañía, que calificaron de "rígida y de talla única".

stats