Tragedia en la Playa de Palma

La terraza del Medusa Beach Club era ilegal

Los informes de los técnicos de Urbanismo del Ajuntament de Palma determinan que la parte alta del local del Arenal no tenía licencia y no era transitable

2 min
La terraza derrumbada del Medusa Beach Club

PalmaLa terraza del Medusa Beach Club era ilegal. Los informes de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma determinan que la parte alta del local del Arenal en el que murieron cuatro personas después de su derrumbe el pasado jueves no tenía licencia y no era transitable. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, confirmó que Cort remitió los informes a la Policía Nacional y que se personará como acusación a la Fiscalía.

Técnicos del Ayuntamiento de Palma durante la primera inspección

Cabe recordar que los vecinos del municipio ya denunciaron la ilegalidad de este local y aseguraron que no es la primera vez que ocurre, sino la tercera, y que esta situación volverá a repetirse "si las autoridades no actúan". "Es una gran tragedia, pero es también la crónica de una muerte anunciada. Ya es el tercer restaurante que se derrumba y en todos sucede lo mismo. Son viviendas con más de 70 años de historia convertidas en bares o pubs, no están preparados para ello", denunció al día siguiente del suceso Alain Carbonell, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Playa de Palma.

Por otra parte, una vez iniciadas las primeras investigaciones se averiguó que el local ya había sido sancionado por otras infracciones urbanísticas años atrás. Estos expedientes sancionadores, relacionados con obras y reformas,se tramitaron en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma. Cabe remarcar que la principal hipótesis en estos momentos sigue apuntando a que los hechos se produjeron debido a un exceso de carga en una estructura antigua. La terraza del primer piso falló y cayó hasta la planta baja y el sótano.

El suceso provocó la muerte de cuatro personas y seis heridos de gravedad. De los heridos en estos momentos ya sólo uno está ingresado en un centro hospitalario de Mallorca debido a los politraumatismos que sufrió; el resto han recibido el alta médica y están a salvo.

stats