La méteo: el calor intenso tocará techo en los próximos días
Las temperaturas todavía subirán un poco más y se pueden alcanzar localmente los 40 ºC en Ponent y en el valle del Ebro
BarcelonaLos chubascos de tarde de las últimas jornadas en zonas de montaña todavía pueden caer de forma local este miércoles, sobre todo en torno al Ripollès, aunque irán a menos tanto hoy como en los próximos días. En el resto del país la calma absoluta tendrá continuidad sin excepciones con un ambiente de pleno verano y de canícula. De hecho, el calor y el bochorno serán cada día un poco más intensos con temperaturas claramente por encima de la media, aunque sin los extremos de la ola de calor.
Miércoles: menos chubascos y calor intenso
El sol y el tiempo tranquilo volverán a dominar en la mayoría de comarcas este miércoles. A primera hora habrá algunas nubes bajas locales, sobre todo en el litoral y en el prelitoral y en el Pirineo, y también cruzarán algunas nubes delgadas inofensivas. Por la tarde volverán a crecer nubarrones en áreas de montaña, pero los chubascos serán bastante más locales. Tan sólo se puede escapar alguna tormenta puntual en el Pirineo y el Prepirineo, sobre todo entre el Ripollès, la Garrotxa y el norte del Empordà. Aunque los chubascos serán anecdóticos, no se descarta que alguno sea puntualmente fuerte, por lo que el Meteocat mantiene activa una alerta por lluvia intensa en el Ripollès y en la Garrotxa.
Todo ello con unas temperaturas que se mantendrán similares, tanto de día como de noche. Por tanto, nos quitaremos con ambiente muy suave en general e incluso cálido ya en algunos puntos, sobre todo de la costa. En el centro de la jornada el ambiente será de pleno verano, con calor intenso y muchas máximas de 31 a 36 ºC. De nuevo, se volverán a alcanzar o superar los 37 y 38 ºC en las zonas más cálidas del interior, sobre todo en Ponent y en la cuenca de Tremp.
Calor y bochorno muy intensos en los próximos días
Las temperaturas subirán aún más en los próximos días, en los que viviremos un ambiente que será muy cálido y de plena canícula. La mayoría de máximas se moverán entre los 32 y los 37 ºC, pero en Ponent, en la cuenca de Tremp y en el valle del Ebro se podrán fregar o alcanzar localmente los 39 o 40 ºC. Valores claramente por encima de la media, pero sin ser una ola de calor. En la costa el bochorno será muy marcado, con temperaturas localmente tórridas (mínimas por encima de los 25 ºC), y costará dormir. Las mínimas por encima de los 20 ºC se extenderán por muchas comarcas. Todo ello con mucha calma y cada vez con menos chubascos de tarde en el Pirineo sin lluvias a la vista.