Los verdes van a otro ritmo
Los Castellers de Vilafranca descargan el 3 de 10 con forro y esposas y realizan una exhibición con cuatro castillos de gama extra
Los Castellers de Vilafranca tenían marcada la actuación de Vilanova y la Geltrú como punto álgido y el plan les salió perfecto. El gran objetivo, el 3 de 10 con forro y esposas, pudieron apamarlo en la segunda ronda y con sensación de dominio. Los diez pisos les dio alas para hacer el 4 de 9 con forro y aguja, que no descargaban desde el 2017 y que se había convertido en una espina en los últimos años. Previamente, realizaron un 5 de 9 con forro trabajado y cerraron con un pilar de 8 espléndido. Con esta actuación los verdes dan un nuevo puñetazo en la mesa y demuestran que, por ahora, van dos pasos por delante del resto.
La actuación no fue del todo redonda para los otros grupos. Tanto la Jove de Tarragona como la Jove de Valls se anotaron el 3 de 9, pero los tarraconenses dejaron en cargado el 4 de 9 con forro y la falta de camisas de los rojos les impidió hacer el pilar de 8. Finalmente, los Bordegassos de Vilanova recuperaron el 9 de 7 después de siete años, pero desmontaron el 4 de 8.
La Colla Vella reencuentra sensaciones
Tras varias actuaciones con caídas inesperadas, la Colla Vella de los Xiquets de Valls pudo cumplir con su programa en Vila-seca con el 3 de 9 con forro y la gama alta de ocho. Por su parte, unos Niños de Tarragona forzados por algunos cambios pudieron recuperar el 5 de 8 después de alguna semana, pero desmontaron el tres forrado en dos ocasiones.
Barcelona y Xicots, desafortunados en Mártirs Street
El Día de Mártires Street no fue el deseado por los Castellers de Barcelona y los Xicots de Vilafranca. Los barceloneses plantearon un programa ambicioso, empezando con el 4 de 9 con forro, que dejaron en intento cuando lo desmontaban. Continuaron con los básicos de ocho, y cuando quisieron acabar con el 9 de 7, un descolgamiento de pomo derribó el castillo.
Por su parte, los Xicots toparon con el 4 de 8, del que hicieron tres intentos desmontados y salieron con el 5 de 7 como único castillo completado.