Vinos para celebrarlo todo: la selección imprescindible para estas fiestas
Llopart ha elaborado una guía con sus espumosos más emblemáticos. Aquellos con los que los rituales navideños se convertirán en recuerdos aún más especiales
Las fiestas de Navidad están llenas de pequeñas tradiciones: el aperitivo que siempre se alarga, la escudilla que no puede faltar o ese brindis que da la bienvenida a un nuevo año. Y cada una de estas escenas tiene un denominador común: una copa que acompaña al momento. Esta guía repasa los espumosos de Llopart que pueden convertir los rituales de siempre en recuerdos aún más especiales.
No hay Navidad sin burbujas: un aperitivo con Microcosmos Rosé
Quizás todavía no está ni entablado, faltan algunos invitados, o sí, y ha empezado a abrir boca con algún aperitivo. Sea como fuere, este primer momento invita a abrir un rosado. El Microcosmos es un excelente aliado: rosado brut nature, fruto de un coupage de tres variedades tintas, y que con su nombre quiere acercarnos a la singularidad de la finca de Llopart. Allí, en un microcosmos único, crecen viñedos de montaña en suelos calcáreos rebosantes de fósiles del Mioceno, al abrigo del frío por Montserrat, protegidas del sol en laderas umbrías, acunadas por la brisa de marinada que llega del Mediterráneo, que la familia Llopart lleva siglos cultivando.
No hay Navidad sin Magnum
Un imprescindible, el Leopardi, en formato Magnum, doble botella. Hecho en homenaje a Bernardus Leopardi, el primer antepasado viticultor de los Llopart, según acredita un pergamino que guardan en la bodega y que data de 1385. Para elaborar este espumoso, se escogen los mejores vinos de toda la finca, los que más destacan por su elegancia y potencial evolutivo. Con un largo envejecimiento y Brut Nature, el Leopardi es uno de los más reconocidos y mejor puntuados por guías y catadores de prestigio, que le han convertido en un referente de los vinos de calidad.
No hay Navidad sin escudella: los galets con Llopart Brut Nature
Por un plato que no puede faltar estas fiestas, os proponemos el Llopart Brut Nature, un clásico que tampoco se puede perder. El Brut Nature es un coupage de las tres variedades del Penedès por excelencia: xarel·lo, macabeo y parellada, y destaca por su equilibrio entre frescura y toques de crianza.
No hay Navidad sin turrones: Most Flor solidari
Un trago de uva. Empezar una botella del Most Flor de Llopart es hacer un viaje a la vendimia; es probar el zumo más puro del fruto de la cepa, sin aditivos, y naturalmente, sin alcohol. Por su dulzura, es un aliado perfecto para el postre (o si le gustan los contrastes, con quesos). La bodega elabora dos tipos, uno blanco y uno rosado: el Most Flor de Xarel·lo y el de Monastrell. Además, con cada botella colaboráis con la Fundación Joan Petit, dedicada a la investigación contra el cáncer infantil y al acompañamiento de familias.
No hay Navidad sin brindis: las Campanadas con Llopart Ex·Vite
Para celebrar que comienza un año nuevo, inicie una botella de Ex·Vite. Este espumoso, que nació en el 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, está de cumpleaños. 25 años de historia embotellada por llenar la copa de buenos deseos para este 2026.