Deportivos

BMW M2 CS, el último de su dinastía

La marca bávara presenta el nuevo M2 CS, un deportivo de 530 CV y ​​tracción trasera con un precio de 115.000 euros

BMW M2 CS 3
31/05/2025
3 min

Ser el heredero de una estirpe del nivel de los deportivos de BMW no es sencillo. BMW ha presentado en el Concorso de Eleganza Villa de Este, en el norte de Italia, la versión más deportiva de su M2, que ahora alcanza los 530 CV y ​​650 Nm de par extraídos de su motor gasolina de seis cilindros online, el propulsor estrella del fabricante de Munich. El motor más carismático de BMW ya lo utilizan, con idéntica potencia, los deportivos M3 y M4, pero, a diferencia de éstos, el nuevo M2 CS será un vehículo sólo disponible con sistema de tracción trasera o propulsión, mientras que sus hermanos mayores disponen de un sistema de tracción integral xDrive en las cuatro ruedas.

BMW M2 CS
BMW M2 CS

Los modelos CS de BMW siempre han identificado las versiones más deportivas y enfocadas en el mundo de la competición con varios ajustes y un peso inferior al del modelo del que derivan. El nuevo M2 CS, que BMW fabricará para todo el mundo en su planta de San Luis de Potosí, en México, hace honor a su nombre. Ahorra unos 30 kilos en la báscula respecto a un M2 convencional gracias al uso masivo de materiales como el aluminio y la fibra de carbono, tanto a los difusores como a las llantas y varios detalles del interior. Gracias a este ahorro, el BMW M2 Cs homologa un peso de 1.695 kilos, que sin poder considerarse como un peso ligero, sí se convierte en el modelo menos pesado de la gama de deportivos M.

Pero las mejoras propuestas por BMW no acaban aquí, porque los bávaros han desarrollado ajustes en el chasis para aumentar su rigidez torsional, así como mejoras en el tacto de la dirección, la respuesta de los frenos (que opcionalmente pueden ser carbonocerámicos para evitar su sobrecalentamiento) y neumáticos específicos.

Detalle difusor trasero y llantas aligeradas
Detalle difusor trasero y llantas aligeradas

Gracias al ahorro de peso y al aumento de potencia, el flamante BMW M2 CS es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 3,8 segundos, una cifra digna de deportivos de altísimo nivel, alcanzando una velocidad punta limitada electrónicamente de 302 km/h. Pero un deportivo de verdad debe sentirse como tal y por eso BMW ha mejorado las colas de escape del nuevo M2 CS con un sistema M Performance que emite un sonido seco y gutural, muy parecido al de competición, gracias al uso de carbono titanio en el tubo de escape.

Detalle interior BMW M2 CS
Detalle interior BMW M2 CS

El nuevo M2 CS tendrá un precio de 115.000 euros en Alemania y BMW aún no ha confirmado cuál será el precio final en nuestro mercado, aunque no diferirá mucho del alemán. Aunque 115.000 euros es mucho dinero, al nuevo M2 CS no le faltarán compradores. La razón es que la relación entre potencia, peso, deportividad y precio no le convierte en el vehículo más caro del segmento, donde se las habrá con el ya veterano Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde o el sensiblemente más caro Porsche 911 Coupe, unos 80.000 euros más caro que este M2 CS. Sin embargo, los más puristas sólo echan de menos una versión con cambio manual, porque el nuevo BMW M2 CS sólo dispondrá de un sistema de cambio automático Steptronic de ocho relaciones y doble embrague.

Por último, a estas alturas a nadie se le escapa que este M2 CS es el último de una saga de deportivos aligerados que empezó con los 2002 CS y los icónicos M1 y M2. Muy probablemente, la próxima generación de cupés deportivos de tracción trasera serán modelos híbridos o híbridos enchufables, dejando atrás para siempre el legendario motor de seis cilindros online y tres litros de cubicaje que ha sido la joya de la corona de la marca bávara. Aunque el precio de venta de este modelo es realmente elevado, no cabe duda de que no dejará de revalorizarse con el paso de los años porque el nuevo M2 CS tiene todos los ingredientes para convertirse en un futuro clásico.

stats