Ducati pone a la venta la réplica de la moto de Marc Márquez
La marca de Borgo Panigale crea una edición exclusiva limitada inspirada en la moto campeona del mundo del trueno de Cervera
Ducati ha decidido cerrar el año 2025 con una guinda al pastel en formato de edición limitada exclusiva de la Panigale V4S llamada Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica, de la que fabricará 293 unidades a un precio de 93.000 dólares cada una, en honor al piloto las fiestas de Navidad.
Evidentemente, el precio de esta réplica es absolutamente estratosférico, pero Ducati lo justifica afirmando que la preparación de la moto va mucho más allá de la decoración y la placa conmemorativa, ya que incluye varios elementos específicos como un tubo de escape especial firmado por Akrapovic, una nueva calibración del motor V4 que lo hace llegar a los 218 CV. SBK, un paquete aerodinámico específico, asiento de piel girada o alcántara, estribos de aluminio forjado, protectores de pinza, llantas de fibra de carbono con cinco radios y un sistema de frenado Brembo Front Brake Pro+, diseñado para detener la motocicleta en condiciones de velocidad elevada.
Más allá de las modificaciones mecánicas, la Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica también dispone de una placa con el número de serie asignado, la firma de Marc Márquez grabada sobre la tapa del depósito y la posibilidad de poder conocer en persona al campeón del mundo durante un fin de semana de carreras de MotoGP o durante la World Ducati.
Por último, la marca de Borgo Panigale entregará también la Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica con una funda específica, un certificado de autenticidad y un embalaje en forma de caja de madera con un diseño y gráficos exclusivos.
Esta Ducati Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica no es una moto de competición real, pero será la motocicleta que más permitirá a los fans de la marca acercarse a las motocicletas que toman parte en el campeonato de MotoGP. Conviene recordar que una motocicleta de competición nunca podría homologarse con facilidad por su uso convencional en carreteras públicas y que su precio superaría, de largo, el medio millón de euros.
La réplica de la moto de Marc Márquez, pese a costar 93.000 dólares, sigue siendo una opción mucho más asequible que una moto de competición oficial, y seguro se convertirá en un objeto de coleccionismo que podría revalorizarse con el paso de los años por el contexto de la victoria y del regreso de Marc Márquez a una posición hegemónica. De hecho, pocas de las 293 unidades fabricadas por Ducati acabarán pisando el asfalto de los circuitos con el riesgo de caída que supone buscar las cosquillas en esta máquina fuera de los límites establecidos por el código de circulación en carretera abierta.