Oliver Blume renueva al frente del grupo Volkswagen hasta 2030
El futuro de Blume como CEO del grupo Volkswagen está garantizado para los próximos cinco años
Oliver Blume seguirá dirigiendo al grupo Volkswagen hasta el 2030, después de que el Consejo de Supervisión haya alcanzado un acuerdo con el ejecutivo alemán esta misma semana, tal y como ha anunciado el presidente del Consejo de Volkswagen Hans Dieter Pötsch. Blume ya ejerce de CEO del grupo Volkswagen desde el año 2022, cuando sustituyó a Herbert Diess, y ahora cuenta con el visto bueno del Comité Ejecutivo.
El nuevo contrato que vincula a Oliver Blume como director ejecutivo del grupo Volkswagen (que incluye las marcas Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Cupra, Lamborghini o Bentley, entre otros) entrará en vigor el 1 de enero de 2026, y supone una ratificación formal de la tarea de. Blume es un ingeniero mecánico con un largo historial dentro de la marca, con cargos técnicos en Audi y Seat antes de ponerse al frente de Porsche en 2015, en plena efervescencia de la crisis originada por el escándalo del Dieselgate o de las emisiones fraudulentas.
Su buen papel al frente de Porsche, ha asegurado el futuro de la marca y ha hecho crecer las ventas de vehículos en un contexto complicado, lo impulsaron en el 2022 al frente del grupo Volkswagen, en una etapa convulsa dentro del grupo por las derivadas del proceso de electrificación de la marca y Ucrania. Lo primero que hizo Oliver Blume al frente del grupo fue iniciar una nueva hoja de ruta hacia la electrificación de las marcas del grupo más contemporizador, adaptada a las demandas del mercado actual.
El nombramiento de Blume ha ido acompañado de la ratificación de Markus Haupt como presidente de Seat SA (entidad que engloba las marcas Seat y Cupra) y el fichaje de Michael Leiters al frente de Porsche, después de haber cerrado su ciclo en McLaren.