Alberto Núñez Feijóo comparece en la comisión de investigación de la dana del Congreso.
02/02/2026
Periodista
2 min

Como ya nadie espera que una comisión de investigación sirva para investigar, sólo queda el interés por ver cómo lo hacen, sobre todo cuando van los cabezas de cartel. Y así como Mister Handsome se puso unas gafas retro y se comió con patatas la comisión del Senado que le preguntó sobre la corrupción en el PSOE, Feijóo ha sido hoy uno más de la tropa que acude al Congreso a patalear cuando hay cámaras.

A Feijóo aún le hacen coñita con lo que no fue presidente porque no quiso. Lo peor que le puede pasar a un aspirante a general es que no se le noten los galones. Y más en una sesión tan previsible que los diputados parecían aburridos de sus propias preguntas sobre un dramasub iudicecomo la dana, y cuando el jurado popular ya dictó sentencia por unanimidad la tarde del funeral de estado.

El problema de Feijóo es que mientras Mazón necesitó una tarde y una ducha para situarse, el presidente del PP estuvo todo un año defendiéndole. Por eso, hoy compareció con el contestador automático: Mazón no tenía información; el Estado, sí. Mazón acudió al funeral de las víctimas de la dana; Sánchez no fue al de los fallecidos del tren de Adamuz. Si me decís que el sustituto de Mazón lo puso Vox, yo les diré que vosotros estás aguantando a Pedro Sánchez. Y todo.

O casi todo. Feijóo ha querido hacer de Ayuso con Bildu y Esquerra, pero le falta el colmillo retorcido que ahora se lleva. Al de Bildu le ha dicho: "¿Y usted y su partido me hablan a mí de cuerpos sin vida y de delitos?", una forma tan forzada de pasar de la dana a ETA que daba vergüenza de oír.

La única investigación de la que los valencianos pueden esperar justicia es la de la juez de Catarroja.

stats