Elecciones municipales

Dimas Gragera: “La situación delictiva en Santa Coloma es alarmante”

Jefe de la oposición en Santa Coloma de Gramenet (Cs)

2 min
Dimas Gragera fotografiado por el ARA

Santa Coloma de GramenetDimas Gragera (Santa Coloma de Gramenet, 1984), se enfrenta al reto de hacer flotar un partido, Cs, a la deriva desde 2019.

¿Cómo valora la llegada de Rufián?

— No está confirmada. No creo que Rufián tenga opciones a la alcaldía. Pero habrá una bajada del PSC y creo que los votos a Rufián pueden ir a apuntalar a un gobierno que yo considero agotado.

¿Le puede ir bien a Cs que se presente? 

— Si se presenta, la gente de Santa Coloma tiene que saber que no lo hace porque tenga un proyecto para las escaleras del barrio de Can Franquesa, por ejemplo, o una solución para el tráfico, sino que vendrá exclusivamente para que el proyecto independentista esté en el municipio y allí tenemos que ser el dique de contención. 

Mantiene una oposición férrea a Parlon.

— La gente se quiere ir de la ciudad, hay inseguridad descontrolada, deterioro de los barrios. Si yo fuera alcalde, esto me avergonzaría. Nosotros tenemos un proyecto que se diferencia mucho en el concepto de seguridad, la proximidad a los barrios.

Los delitos han bajado un 4,6%.

— En Santa Coloma tenemos una situación delictiva elevada. Los delitos que han bajado son los hurtos. La situación es alarmante y no estamos implementando medidas al respecto.

¿Les preocupa el auge de Vox?

— Una formación no puede ser nunca una amenaza para las otras. Tenemos un proyecto claro que defiende la seguridad de los barrios, somos contundentes. En Catalunya Cs está por encima de Vox y el PP en expectativas electorales. 

Forma parte del equipo de refundación de Cs. ¿El partido está desapareciendo?

— El votante no percibe Cs como útil, se ve en los resultados electorales. Tenemos que impulsar cambios para volverlo a ilusionar: un partido tiene que ser una herramienta, no un fin en sí mismo. El proyecto es necesario y en Catalunya aún más.

stats