Sánchez quita hierro a las tensiones con Sumar: "Nos unen muchas cosas"
El presidente español reivindica a su socio de gobierno pese a las "discrepancias"
BruselasPedro Sánchez quita hierro a las tensiones con Sumar. Desde la cumbre europea en Bruselas, el presidente del gobierno español ha admitido que ambos socios del ejecutivo tienen "discrepancias" porque son "organizaciones políticas con una cultura diferente", pero que les "unen muchas cosas", como "la hoja de ruta de avances" que está "implementando" la Moncloa. Este viernes ambos partidos se reunirán de urgencia con la petición de Sumar de realizar "cambios radicales" al gobierno ante la proliferación de casos de presunta corrupción y acoso sexual en el PSOE.
El dirigente socialista también ha aprovechado para reivindicar el papel del Partido Comunista durante la Transición. "En términos históricos, el Partido Comunista fue un partido que contribuyó a la lucha contra la dictadura", apuntó. Así, le contrapuso al papel de la extrema derecha española y subrayó que no se puede equiparar en ningún caso que los socialistas pacten con Sumar con el hecho de que los populares se alíen con Vox. "Las raíces históricas de la ultraderecha son la dictadura", ha añadido el presidente del gobierno español.
De esta manera, Sánchez ha vuelto a atizar el fantasma de la extrema derecha. "Veremos cuál es la materialización del crecimiento demoscópico de la extrema derecha cuando haya elecciones", especuló el dirigente socialista. Y, en la misma línea, ha culpado al PP ya la "derecha mediática" de su crecimiento, porque han "blanqueado" a Vox durante los últimos años.