Tribunales

La pareja de Ayuso se desvincula ahora del correo en el que asumía el fraude fiscal

González Amador asegura ante el Supremo que no autorizó que se filtrara a los medios el pacto con la Fiscalía

La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, llegando al Tribunal Supremo
ARA
23/05/2025
2 min

MadridLa pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, se ha desvinculado este viernes del correo que su abogado envió a la Fiscalía de Madrid reconociendo la comisión de dos delitos contra la Agencia Tributaria. También de que el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, filtrara a El Mundo –aunque él no lo ha reconocido– una respuesta del fiscal a la propuesta de pacto de conformidad. Así lo comunican fuentes presentes en la declaración como testigo de González Amador en el Tribunal Supremo en la causa por revelación de secretos abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, iniciada por una querella del propio empresario.

La versión de González Amador contrasta con la de Rodríguez, quien cuando declaró como testigo confirmó que la pareja de Ayuso le autorizó a enviar a la prensa el correo del fiscal Julián Salto en el que se evidenciaba que ambas partes negociaban una salida alternativa al procedimiento judicial por fraude fiscal. En la comparecencia en el Supremo el empresario habría manifestado que recibir la etiqueta de "defraudador confeso" le dejó "destrozado". Precisamente, este viernes el magistrado instructor del caso, Ángel Hurtado, citó a declarar como testigo del abogado de González Amador en el momento de los hechos, Carlos Neira.

¿Qué implica la declaración?

¿Qué consecuencias puede tener el posicionamiento de González Amador? La carta que en todo momento ha querido jugar el fiscal general para desvirtuar el delito de revelación de secretos que se le imputa es demostrar que Rodríguez ya reveló antes el secreto con la filtración en El Mundo. Sin embargo, el jefe de gabinete de Ayuso no se prestó a reconocer que él estaba detrás de la primera noticia que hubo sobre estos correos. Ahora el empresario tampoco hace ningún favor al máximo responsable del ministerio público, Álvaro García Ortiz, desmarcándose de la filtración. Si lo hubiera autorizado, García Ortiz tendría un argumento. Además, la pareja de Ayuso tampoco quiere admitir la confesión de los delitos porque tiene la causa abierta en los juzgados de Madrid precisamente sobre su presunto fraude fiscal y quiere defender su inocencia.

Cuando le han preguntado por todo ello, Díaz Ayuso también se ha desmarcado y ha dicho que nada tenía que ver con ellos. "Me sorprende que los máximos representantes de los poderes del Estado estén tan interesados ​​en la inspección fiscal de un particular, sea pareja de quien sea", hizo notar en una atención a los medios.

stats