Barcelona volverá a cerrar las playas si hay aglomeraciones

La ciudad descarta utilizar cámaras y controlará los aforos con un equipo de informadores

ARA
1 min
Dos de los informadores municipales a las playas de Barcelona

BarcelonaLlega el buen tiempo y el Ayuntamiento de Barcelona activa, por segundo año, su protocolo de playas adaptado a la situación de pandemia, con el objetivo de cerrarlas si se acumula demasiada gente. Si el año pasado utilizaba videosensores para hacer el seguimiento de los niveles de ocupación de cada playa, ahora ya ha desplegado informadores para que regulen el aforo. El consistorio ha decidido prescindir de las cámaras que calculaban la ocupación aproximada y apuesta por que sean los informadores los que midan, a pie de arena, el grado de afluencia de las playas, que igualmente se podrá consultar a través de la página web.

La recomendación municipal es consultar esta web antes de hacer el desplazamiento hacia cualquier playa. Cuando el aforo supere el 60%, se recomendará ir a otra playa y cuando ya pase del 80% –y quede pintada de rojo– los accesos se cerrarán. La temporada 2020, de junio a septiembre, se cerró 38 veces alguna de las playas de la ciudad.

Patrícia Giménez, directora de playas, ha explicado que la regulación está pensada en un contexto de vuelta a la "normalidad" y cree que el protocolo que se plantea para este verano es suficiente, según recoge el ACN.

Ahora hay ocho informadores, 24 controladores de accesos y dos coordinadores, pero a finales de mayo el equipo de informadores se ampliará hasta 22. Por otro lado, el consistorio quiere "compatibilizar" los usos deportivos con otros usos en las playas y ha delimitado zonas en cuatro playas de la ciudad para hacer deporte: Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Bogatell.

stats