Pandemia

Los 'castellers' suspenden ensayos por el incremento de contagios

Hasta ahora se permiten encuentros con grupos de un máximo de 25 'castellers'

ARA
1 min
Castellers  de la Pandilla Vieja de los Niños de Valls durante el primer ensayo de la prueba piloto para retomar la actividad casteller , este junio

BarcelonaEl incremento de contagios de los últimos días, especialmente entre las franjas de edad más jóvenes y no vacunadas, ha obligado a replantear la actividad de las collas de castellers. Alguna, como la Colla Joves Xiquets de Valls, ha anunciado por las redes sociales que suspende temporalmente los ensayos de los más jóvenes por "responsabilidad y precaución".

En la Colla Vella tampoco empezarán los ensayos los adultos como habían previsto inicialmente y mantienen los de los niños, que se hacen al aire libre en la masía de un antiguo presidente. Por su parte, según publica ACN, la Colla Jove de Tarragona también ha decidido suspender los ensayos, al igual que los Castellers de Vilafranca, los Minyons de Terrassa y los Capgrossos de Mataró, que también han optado por el parón.

Siguiendo las directrices del Procicat, hasta ahora los castellers no ensayaban en grupos superiores a 25 personas pero muchas se han replanteado en las últimas horas mantener estas convocatorias teniendo en cuenta el aumento de los contagios de estos días. El freno coincide con unas semanas en los que la actividad castellera había empezado a coger impulso. Además de los ensayos, también había habido regresos simbólicos en plaza, coincidiendo con las fiestas mayores locales.

De hecho, la coordinadora de castellers había hecho hace un tiempo una propuesta para aumentar el número de asistentes a los ensayos, siempre que la incidencia acumulada del virus fuera inferior a 10 casos por cada 10.000 habitantes, una idea que ahora se ve todavía más lejana.

stats