Las cifras del covid cumplen el objetivo de Salut de bajar la velocidad de propagación por debajo del 1

Se notifican 3.635 nuevos positivos y 61 nuevos ingresos, a pesar de que el riesgo de rebrote baja en 38 puntos

N.g.e.
1 min
Diverses persones passegen per la Diagonal de Barcelona

BarcelonaDespués de muchos días, la velocidad de propagación del covid-19 en Catalunya ha bajado del 1. Ahora está en 0,96, lo que significa que 100 personas contagian a 96. Esta cifra confirma la tendencia a una cierta desaceleración de la pandemia, puesto que hace unos días esta misma cifra estaba en el 1,63 y ha ido poco a poco bajando como consecuencia de las nuevas medidas puestas en marcha por el Govern. De hecho, bajar del 1 era uno de los objetivos que se había marcado el departamento de Salut con las restricciones que entraron en vigor las últimas semanas. El último día que se superó la barrera del 1 fue el 5 de octubre y, desde entonces, este índice se había mantenido por encima de este umbral hasta este miércoles.

El riesgo de rebrote sigue bajando

El riesgo de rebrote también sigue bajando y ya se sitúa en 747 puntos (38 puntos menos que ayer), mientras que hace una semana estaba por encima de los 1.000 de media en Catalunya. Este jueves también bajan los nuevos positivos confirmados con PCR o tests antigénicos rápidos (3.635 nuevos, por los más de 6.000 de ayer) y 38 defunciones. Además, y según los datos que ha hecho públicos el departamento de Salut, hay 2.732 personas hospitalizadas (61 más que ayer) y en las UCI hay 489, una menos que ayer.

Por el contrario, sigue subiendo la incidencia acumulada de los últimos 14 días: ahora está en 812,43, cuando ayer estaba en 803,95.

stats