FGC restablece el servicio de trenes entre Les Fonts y plaza Catalunya y entre las estaciones de Terrassa

El accidente no ha causado heridos y se mantiene cortado el tramo entre Les Fonts y Terrassa Rambla

E. F.
2 min
El Esllevissada, con los bomberos trabajando para asegurar la zona

BarcelonaFerrocarrils de la Generalitat ha restablecido el servicio de trenes de la línea S1 entre las estaciones de Les Fonts y de plaza Catalunya y entre Terrassa Rambla y Terrassa Nacions Unides después de que haya caído encima de las vías a la entrada de Terrassa un gran muro que, afortunadamente, no ha causado heridos porque justo en el momento del desprendimento no pasaba ningún tren por este tramo. El muro se ha precipitado en el punto de entrada del túnel para acceder a la primera de las estaciones que tiene la ciudad, Terrassa Rambla. Ferrocarrils todavía está limpiando la zona afectada y esto provoca que continúe cortada la circulación entre la estación de Les Fonts y Terrassa Rambla.

Imagen del desprendimiento facilitado por los bomberos

El susto ha sido grande, especialmente para los viajeros del convoy que se aproximaba a aquel punto y que ha quedado frenado a medio camino entre la estación de Les Fonts –justo el anterior– y la de Terrassa Rambla. Los viajeros han tenido que salir por su propio pie para continuar el trayecto por carretera. FGC ha puesto un servicio alternativo para cubrir el tramo afectado, que afecta buena parte de la línea porque los trenes solo cubren ahora el trayecto entre plaza Catalunya y Sant Cugat. Previamente al desprendimiento también se había detectado una incidenciaen la catenaria entre Mira-sol y Rubí.

Mapa de la línea S1 donde queda interrumpida la circulación de trenes a partir de Sant Cugat

Ahora FGC está limpiando la zona afectada por el desprendimiento y las actuaciones se centran a evaluar el estado del terreno, en colaboración con el Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya, así como a conocer las causas del desprendimiento y realizar los trabajos necesarios para poder volver a ofrecer el servicio ferroviario integral.

Descarrilamiento de la R3 sin heridos

El de FGC ha sido el segundo incidente ferroviario por un desprendimiento en el que tampoco se han tenido que lamentar heridos. En este caso ha sido a la línea de Cercanías de Renfe entre Planoles y Ribes de Freser (la R3). El tren había salido de Puigcerdà a las 6.21 horas con destino Barcelona y llevaba en aquel momento 12 viajeros que han sido evacuados para seguir el desplazamiento por carretera. Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Ribes y Planoles.

stats