Sociedad 06/01/2021

Un geriátrico de Madrid desvía vacunas del covid a familiares de trabajadores

El gobierno regional investigará la irregularidad revelada por 'eldiario.es'

Ara
2 min
El covid-19 obliga a repensar el model de residències de gent gran

MadridUna residencia de ancianos de la localidad de Valdemoro, en Madrid, ha proporcionado vacunas del coronavirus a familiares de los trabajadores. Tal como ha revelado eldiario.es, personas cercanas a profesionales sociosanitarios recibieron la vacuna este martes en el geriátrico concertado Casablanca Valdesur, y vulneraron así la orden de prioridad que se había establecido desde el ministerio de Sanidad en colaboración con las comunidades autónomas. Los residentes y trabajadores de estos centros forman parte del primer grupo a los que se administra la vacuna Pfizer/BioNTech, pero no sus familiares.

El mencionado medio explica que presenció la llegada de un vehículo con las vacunas y cómo profesionales sociosanitarios accedían con sus parejas a la residencia. A la salida, alguna reconocía con naturalidad que, de manera "excepcional", se habían concedido dosis a personas a quienes no correspondería. "Sí, sí, sí. Han ofrecido a familiares", confirma una segunda trabajadora a la periodista de eldiario.es que hizo acto de presencia en el lugar de los hechos. Había sido previamente avisada por una fuente de la compañía que gestiona el centro y ahí se encontró con la responsable sanitaria de Casablanca, que trató de negar lo que había constatado.

El gobierno de la Comunidad de Madrid está investigando el caso, tal como informa el medio y confirman fuentes de la consejería de Salud madrileña al ARA. "Se tomarán todas las medidas pertinentes", subrayan estas fuentes.

stats