Violencia machista

Un hombre mata a su pareja en la puerta de una escuela, en Málaga, y después se suicida

El agresor ha disparado a la mujer, de 46 años, con una escopeta

ARA
2 min
Agentes de la policía al lugar del crimen machista de Málaga, donde un hombre ha matado su pareja y después se ha suicidado

BarcelonaSe llamaba María Ángeles, tenía 46 años y ha muerto asesinada por su pareja a las puertas de la escuela de Málaga donde trabajaba. El hombre le ha disparado con una escopeta y después se ha quitado la vida con la misma arma. La policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de los hechos, que han tenido lugar hacia las 9.00 h de este jueves, según han informado a Efe fuentes próximas al caso. Se trata de la víctima número 25 de la violencia machista en este 2021, según la estadística del ministerio de Igualdad, y la 1.103 desde que se lleva un registro de los homicidios machistas, en 2003.

Según fuentes próximas al caso consultadas por Efe, el hombre, de 55 años, estaba esperando a la víctima a la puerta de la Escuela San Manuel de Málaga, donde la mujer trabajaba limpiando. En el momento que han tenido lugar los hechos, en el centro educativo no había niños, pero sí el personal de limpieza, de portería y de secretaría. El servicio de emergencias 112 ha recibido alrededor de una decena de llamadas alertando de que se habían producido disparos en la vía pública y que podría haber dos muertos, por lo que inmediatamente el centro coordinador ha activado a la Policía Nacional, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Sin denuncias previas

La Policía ha indicado que la víctima y el agresor convivían desde hacía dos años y no consta que haya denuncias previas por maltratos. La mujer sí había sido agredida anteriormente por otra pareja con la que había convivido antes que con el hombre que la ha matado, según consta en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAN) de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado un minuto de silencio para condenar la muerte de la mujer. Todos los grupos municipales del consistorio se han sumado y han expresado su preocupación por el incremento de la violencia machista en España este 2021.

stats