Dos jóvenes que estaban aislados huyen del hotel covid Palma Bellver

Uno de ellos se encuentra con conocidos de su familia, mientras que el otro volvió horas después

ARA Balears
2 min
Dos jóvenes aislados en el hotel Palma Bellver.

Dos jóvenes que estaban aislados en el hotel covid Palma Bellver han huido del establecimiento este martes por la noche, según avanzó Antena 3 y ha confirmado la Policía Nacional al ARA Balears. En concreto, los dos jóvenes tuvieron la ayuda de una mujer vinculada a movimientos antivacunas y consiguieron eludir el control de seguridad del hotel en un momento en el que no había ninguna patrulla policial.

En las imágenes registradas por la cadena estatal se puede ver cómo la mujer explica al medio que "ya basta de retener a los jóvenes" y que "ellos se marchan voluntariamente porque son libres". La Policía Nacional ha confirmado que uno de los jóvenes ha vuelto horas después al hotel voluntariamente, mientras que el otro se encuentra con conocidos de su familia.

Según ha informado la consejera de Salud, Patricia Gómez, el joven que volvió es mayor de edad y estaba "arrepentido". Desde la consejería han aclarado que no hay inconveniente en que los estudiantes pasen la cuarentena en un domicilio particular, ya que el hotel se habilita para facilitar un lugar de aislamiento a personas sin residencia en Mallorca, pero deben cumplir la cuarentena y no pueden tomar un avión.

Esta no es la primera vez que estudiantes que deberían estar confinados se marchan. El sábado pasado fueron tres los jóvenes que lograron salir de los hoteles donde estaban y abandonaron la isla sin autorización.

Cabe recordar que el juzgado de instrucción número 6 de Palma en funciones de guardia recibió este martes cerca de 200 peticiones más de habeas corpus de padres de los estudiantes confinados en el hotel covid Palma Bellver por macrobrote asociado a viajes de fin de curso desde otras comunidades autónomas en Mallorca.

249 jóvenes en el hotel puente

El Govern Balear ha trasladado al hotel puente covid Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el macrobrote que ha causado más de un millar de afectados en diferentes comunidades autónomas. A los jóvenes localizados en Mallorca los han trasladado en ambulancia hasta el hotel, donde se les ha hecho una PCR. Por ahora hay 64 estudiantes que han dado positivo, por lo que la tasa se sitúa en el 25,7%.

stats