Unos ladrones embisten a policías con una furgoneta y dejan dos heridos leves

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sabadell buscan a los autores de los hechos

ARA
2 min
Una captura de pantalla del instante en el que una de las furgonetas revienta la persiana del local y sale embistiendo los agentes en un vídeo del sindicato SFP-Fepol

BarcelonaUn robo en una empresa de tecnología de la Zona Hermètica de Sabadell ha acabado con dos agentes de la policía local heridos leves cuando los presuntos ladrones, en una furgoneta, les han embestido para huir de las instalaciones. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local continúan buscando a los autores del asalto, que han conseguido escapar a pesar de que varias patrullas los han perseguido por carretera.

La Policía Local recibió una llamada ciudadana alertando del robo hacia las diez y media de la noche de este domingo. Varias patrullas fueron hasta el lugar, una empresa de tecnología situada en la Zona Hermètica de Sabadell. Cuando llegaron, los agentes se situaron ante la puerta principal. Un vídeo difundido por el sindicato SFP-Fepol muestra cómo mientras los policías hacían varias comprobaciones, dos furgonetas blancas salieron a toda velocidad de dentro de las instalaciones reventando la persiana y casi los atropellan. Dos de los agentes cayeron al suelo y quedaron heridos leves. En la fuga, los ladrones también provocaron daños en dos motos policiales y uno de los coches patrulla.

El resto de policías subieron a los coches y motos patrulla y persiguieron los delincuentes por la carretera C-58. Los agentes consiguieron interceptar uno de los dos vehículos en Montcada i Reixac, pero los ocupantes huyeron a pie. Uno de los policías disparó dos disparos al aire para intentar parar a los asaltantes pero finalmente les perdieron el rastro en una zona boscosa.

Ahora los Mossos d'Esquadra y la Policía Local buscan a estos hombres y a los que viajaban en la otra furgoneta, que también se encontró vacía poco después. La policía también ha inspeccionado el local asaltado. En el momento de los hechos no había nadie trabajando. Todo apunta a que los ladrones habrían tenido tiempo de preparar algunos productos para llevárselos, pero no los habrían llegado a cargar a los vehículos. Con todo, también están comprobando si finalmente tuvieron tiempo de llevarse algo.

stats