La AP-7 se reabrirá esta madrugada entre Martorell y Sant Sadurní
La circulación se reanudará a las 3 de la madrugada para facilitar las tareas del operativo de retirada de maquinaria
BarcelonaLa autopista AP-7 en sentido sur, entre Martorell y Sant Sadurní, se abrirá completamente al tráfico a las tres de esta próxima madrugada del lunes, según informó el director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel.
La vía se cerró en estos puntos el 21 de enero, al día siguiente del fatídico accidente de un tren de Cercanías que provocó la muerte de un joven maquinista en prácticas en Gelida, al chocar con un muro de contención debajo de la AP-7. Ante el riesgo de hundimiento en este tramo y para facilitar el trabajo de las grandes máquinas que debían reforzar el talud caído, se optó por cerrar la AP-7 en sentido sur, desde el antiguo peaje de Martorell hasta la salida de Sant Sadurní d'Anoia.
Lamiel ha justificado la reapertura de madrugada por motivos de seguridad, ya que en este periodo el tráfico cae considerablemente y será más ágil y seguro la retirada de los conos y muros Jersey, que se han utilizado para reordenar la circulación, así como la repintada de los carriles. Además, el responsable de Tráfico también ha valorado la buena respuesta que han tenido los planes alternativos en la AP-7 para desviar el tráfico que absorbe a diario este eje que cruza de sur a norte Cataluña. Durante este período de restricciones, se ha aconsejado el uso de la C-15 y la A-2 y se han levantado los peajes de la C-32, la autopista del Garraf, que ha visto multiplicado el paso de vehículos.