¿Cómo y dónde puedes cobrar los premios de la Lotería de Navidad?
Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta si has sido uno de los afortunados
Barcelona772 millones de euros del primer premio, vendido en Logroño pero disfrutado en gran parte en Madrid; 31 millones del segundo y el tercer premios en Catalunya, que han tocado especialmente en la Pobla de Segur y Sant Boi del Llobregat... Y así hasta un total de 2.702 millones de euros repartidos por la Lotería de Navidad en todo el Estado. ¿Eres uno de los afortunados? ¡Compruébalo bajo estas líneas! A continuación, te explicamos cómo y dónde puedes cobrar el premio:
¿Cuándo (y hasta cuándo) se pueden cobrar los premios?
Los premios se pueden cobrar desde este mismo domingo por la tarde, una vez finalizaron las verificaciones de los números extraídos y los premiados tienen tiempo hasta el 24 de marzo de 2025, ya que el derecho al cobro caduca a los tres meses. , contados a partir del día siguiente de la celebración del sorteo.
.
Si el premio es inferior a 2.000 euros por décimo, debe cobrarse en una de las 10.884 administraciones de lotería repartidas por el territorio estatal, independientemente de si es el punto de venta que ha repartido el premio Una vez allí, el dinero podrá. cobrarse en metálico oa través de Bizum. Si el importe del premio es igual o superior a los 2.000 euros, por el contrario, es necesario dirigirse a una oficina de CaixaBank o BBVA, ambas entidades autorizadas.
¿Es necesario llevar el décimo físicamente?
Sí. Es imprescindible presentar el décimo o resguardo premiado por poder cobrar.
¿Qué pasa si el décimo se ha estropeado?
Si se da la circunstancia de que el décimo o el resguardo están desgarrados o deteriorados, es necesario ir a un punto de venta de Loterías, rellenar el formulario Solicitud de pago de premios, firmarlo y aportar el décimo o resguardo deteriorado, que será remitido a Loterías para su autenticación.
¿Qué ocurre si te han robado el décimo?
Si te han robado el décimo premiado, Loteries recomienda presentar una denuncia en un juzgado para que se inicie el correspondiente proceso legal.
¿Cómo se cobran los números comprados por internet?
En el caso de décimos adquiridos en el canal online oficial de Loterías, los premios mayores se abonan mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente comunicada por el jugador a su cuenta de juego, que deberá ser verificada después del sorteo. Los premios menores serán abonados directamente en la cuenta de juego o, si se superan unos límites, también se cobrarán por transferencia a la cuenta corriente.
¿Cómo se cobran los décimos compartidos?
Si el décimo es compartido, será necesario identificar a todos los participantes en el momento de cobrar premios iguales o superiores a 2.000 euros. En este caso, por la cantidad, en una de las entidades bancarias autorizadas.
¿Qué se queda Hacienda?
Una de las preguntas recurrentes a raíz de la Lotería de Navidad es cuánto dinero se queda Hacienda. La respuesta: los premiados que hayan ganado más de 40.000 euros tendrán que pagar un 20% a la Agencia Tributaria. El resto, no tendrán que pagar nada.