PANDEMIA

El riesgo de rebrote alcanza los 338 puntos en Cataluña y Salud registra 1.265 nuevos casos

El Govern descarta confinamientos perimetrales y el cierre de las escuelas

Ara
2 min
Persones passejant per la plaça Catalunya de Barcelona el dia abans de decretar-se l'obligatorietat d'utilitzar mascareta encara que es pugui mantenir distància de seguretat

BarcelonaEl riesgo de rebrote aumenta -hoy ya llega a 338- y el Govern sigue sin concretar ninguna nueva medida restrictiva de las que ayer el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciaron que aprobarían. Este martes por la mañana, el secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha salido en RAC1 a repetir el advenimiento de nuevas medidas porque Cataluña se encuentra en el "inicio de la segunda oleada", pero solo ha apuntado que las restricciones tendrán el objetivo de reducir la movilidad y la interacción social y ha descartado confinamientos perimetrales y el cierre de las escuelas. Ramentol ha dicho que el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, daría más detalles sobre las nuevas medidas este jueves (o antes) y que intentarán que entren en vigor este viernes.

El secretario general de Salud también ha dicho que uno de los motivos del aumento de casos de coronavirus es el "relajamiento general de la ciudadanía", aunque ha remarcado que la situación no es tan mala como la del mes de marzo, cuando llegó la primera oleada. "Ahora ya sabemos el final", ha dicho Ramentol, que ha asegurado que ahora se controla el crecimiento de casos de más cerca. Además, cuando Ramentol ha sido preguntado por cómo cree que estará la situación de la pandemia en Navidad, ha apuntado que "hay que pasar un peor otoño para pasar un mejor invierno".

En cuanto al regreso de algunas clases de universidades a la virtualidad, Ramentol ha subrayado que quieren evitar clases presenciales que se pueden hacer de manera virtual para disminuir la movilidad, no porque haya un aumento de casos de covid en las aulas.

El riesgo de rebrote alcanza los 338 puntos y Salud registra 1.265 nuevos casos

El riesgo de rebrote por covid-19 en Cataluña sigue subiendo y ya llega a los 338,49 puntos, con un crecimiento de 27 puntos en 24 horas. Así lo ha comunicado el departamento de Salud, que ha actualizado los datos esta mañana. Además, ha registrado este martes 1.265 casos nuevos de coronavirus confirmados con una prueba PCR, que hace que la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia alcance los 161.150 casos. También se ha informado de 14 nuevas defunciones en Cataluña, con un total de 13.513. Además, aumenta la cifra de personas hospitalizadas y también las que están ingresadas en la UCI: hay 40 nuevas personas ingresadas (984 en total) y 6 nuevos ingresos en la UCI (172 en total).

stats