Cuatro detenidos por el crimen del empresario de la chatarra de Martorell
Magí OF apareció atado en su casa y todo apunta a que sufrió un robo violento

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la mañana a cuatro personas por su presunta relación con el homicidio de Magí OF, lempresario de la chatarra de Martorell que apareció muerto en su casa el pasado noviembre, cuando tenía 70 años. Tras cuatro meses de investigación, la policía catalana ha logrado identificar y arrestar a cuatro hombres de entre 27 y 29 años. La noche del 21 de noviembre la hija encontró el cadáver del padre, después de que los vecinos le hubieran avisado porque su coche estaba mal aparcado en los accesos de la torre donde vivía en el barrio de Camí Fondo. Lo encontró atado y emmordazado, y con algunos golpes. Todo estaba revuelto y se habían llevado objetos de valor.
Así pues, la principal hipótesis es que había sufrido un robo violento con el peor de los finales. Según ha podido saber el ARA, ésta aún sigue siendo la principal hipótesis: los cuatro hombres habrían entrado a robar en la casa y durante el atraco Magí OF habría muerto.
Además, ya le habían robado con anterioridad, según fuentes policiales. Precisamente, vecinos y conocidos de la víctima coincidían, en declaraciones al ARA, en que la víctima solía hacer gala del alto tren de vida que podía tener. "Siempre hablaba de dinero y eso es muy peligroso porque no sabes quién puede sentirte", explicaban. Fuentes de la investigación también apuntan a que era un hombre conocido por sus excentricidades y que hacía mucha exposición del dinero que tenía. La torre estaba rodeada de cámaras de seguridad.
Tres detenciones se han producido este miércoles en Barcelona y una en Mollet del Vallès, donde viven los investigados. Durante el arresto se registraron sus domicilios para obtener más pruebas relacionadas con el crimen. La investigación la pilotaron la DIC de la Región Metropolitana Sur.