Detenidos dos porteros de una discoteca de Barcelona por dejar en coma a un hombre
Los hechos tuvieron lugar el 10 de diciembre y la víctima, de 35 años, estuvo dos semanas hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a dos porteros de una discoteca de Barcelona por haber agredido a un joven de 35 años, según ha podido saber el ARA. A raíz de la agresión, la víctima quedó en coma y ha tardado dos semanas en despertarse y salir de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital. Los porteros quisieron echar al joven del local y, una vez en la salida, uno de ellos le dio un fuerte puñetazo en la cabeza. Esta escena no la grabó ninguna cámara de seguridad, sino que la Unidad de Investigación de los Mossos de la comisaría de Sarrià la ha podido reconstruir a partir de varios testigos.
Tras recibir el puñetazo, la víctima se precipitó contra el suelo y se dio un nuevo cabezazo contra la acera. Quedó gravemente herido y una ambulancia lo llevó al hospital inconsciente. Los hechos ocurrieron hace un mes, la madrugada del 10 de diciembre, en la discoteca Barroko's, en la calle Aribau de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La investigación policial aún no ha podido aclarar por qué los controladores de acceso expulsaron a la víctima del local. Había ido a la discoteca con un grupo de amigos, pero en el momento en el que los porteros lo fueron a buscar al interior para echarlo estaba solo. Se había separado de su grupo, que lo encontró ya tendido en el suelo cuando salieron.
Según los testigos, el primero en golpear fue uno de los porteros y la víctima en ningún momento pudo responder. En este caso, no hubo ensañamiento por parte de los controladores de acceso. Es decir, una vez tendido en el suelo no volvieron a golpear al joven. Ahora ya le han dado el alta hospitalaria, pero la agresión lo dejó herido crítico y después de dos semanas en coma todavía se están evaluando las secuelas que podría sufrir a causa de las lesiones. Fuentes conocedoras de los hechos descartan que hubiera un conflicto previo entre los trabajadores de la discoteca y el joven, y precisan que la víctima tiene un perfil muy poco problemático.
Antecedentes
Los porteros detenidos tienen 40 y 29 años, según fuentes consultadas por este diario. Los dos arrastran un antecedente y uno de los dos es conocido por la policía por el mismo delito por el que ahora lo han vuelto a detener: lesiones. La detención no fue hasta un mes después de los hechos porque durante la investigación no ha sido fácil identificar a los dos porteros. Por último, con las cámaras de seguridad y buscando en los registros de empresas de controladores de acceso, se logró poner cara y nombre a los dos trabajadores implicados.
La detención fue el pasado martes y los dos porteros quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Ambos se acogieron a su derecho a no declararse. Aunque solo habría un autor material de la agresión, a ambos se los responsabiliza de un delito de lesiones.