Sucesos

Dispositivo de los Mossos para detener a los presuntos autores de un tiroteo en Nou Barris

Los hechos ocurrieron en abril y la policía catalana prevé realizar seis registros entre Barcelona y Palau-solità y Plegamans

mossos recurso
ARA
30/09/2024
1 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han puesto en marcha la madrugada de este lunes un dispositivo para detener a los presuntos responsables de un tiroteo de principios de abril en el distrito de Nou Barris de Barcelona. La policía catalana tiene previsto realizar un total de seis entradas y registros, cinco en la capital catalana y uno en Palau-solità y Plegamans (Vallès Occidental), según ha confirmado el cuerpo al ARA. El caso está debajo de la tutela del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona.

El tiroteo, que se investiga desde hace casi medio año, tuvo lugar el 4 de abril a plena luz del día en la calle Góngora, en el barrio de Verdum, y dejó a una persona herida de bala en el hombro. Aparte de la víctima, que en el momento de los hechos no estaba claro si estaba implicada en el tiroteo o tuvo la mala suerte de pasar por allí (finalmente se confirmó que estaba implicada) otra bala también impactó en la parte trasero de un taxi en movimiento y en el cristal de un bar. Las investigaciones de los Mossos apuntan a un conflicto entre clanes.

Los testigos hablaban entonces de dos o tres personas que perseguían a otra y que abrieron fuego con armas cortas en plena calle. Después se habrían ido corriendo y, hasta ahora, no ha trascendido ninguna detención. El objetivo de los Mossos con las entradas de este lunes es encontrar las armas que se utilizaron y detener a los responsables.

stats