En libertad el hombre de 88 años detenido después de la muerte de su esposa en Miramar

El juez considera que la defunción de la mujer tuvo un origen accidental

Ara
1 min
Domicili en Miramar (Safor) donde una mujer de 80 años ha muerto al golpearse contra el suelo después de ser empujada por su marido

ValenciaEl titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Gandía (País Valenciano) ha acordado este martes la puesta en libertad del hombre de 88 años que fue arrestado por la muerte de su esposa, una mujer de unos 80 años, que se dio un golpe contra el suelo después de ser empujada por su marido en el domicilio de la pareja en Miramar.

El magistrado ha tomado la decisión después de desplazarse al hospital donde está ingresado el hombre, que quedará ahora a cargo de un hijo del matrimonio. El juez ha adoptado la decisión de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y considerando el resultado de la autopsia, que apunta que la defunción de la víctima tuvo un origen accidental. También han influido en la decisión el hecho de que los informes médicos señalan que el hombre es inimputable a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que sufre. Por todo esto, las diligencias penales que se habían incoado serán archivadas.

La muerte de la mujer se produjo el pasado sábado entre las 22.30 y las 23 h a raíz de una discusión. En un momento de la disputa, el hombre empujó a su esposa, según explicó él posteriormente, y la mujer se dio un golpe contra el suelo y murió. En ese momento, el marido salió a la calle asustado y explicó lo que había pasado a un repartidor de pizza que estaba en la vía pública.

stats