Muere una mujer octogenaria después de ser empujada por su marido en el municipio valenciano de Miramar

Investigan si se trata de un accidente o de un caso de violencia machista

Daniel Martín
1 min
Domicili en Miramar (Safor) donde una mujer de 80 años ha muerto al golpearse contra el suelo después de ser empujada por su marido

ValenciaUna mujer de unos 80 años murió el sábado al darse un golpe contra el suelo después de ser empujada por su marido en su domicilio de Miramar (País Valenciano). El caso está siendo investigado por la Guardia Civil, que todavía no ha dictaminado si se trata de un accidente o de un caso de violencia machista.

Al parecer, el matrimonio, los dos con movilidad reducida, inició una discusión entre las 22.30 y las 23 h del sábado. En un momento de la disputa, el hombre empujó a su esposa, según explicó él posteriormente, y la mujer se dio un golpe contra el suelo y murió, según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Policía Local de Miramar. En ese momento, el marido salió a la calle asustado y explicó lo que había pasado a un repartidor de pizza que estaba en la vía pública.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para determinar si la muerte de la mujer se produjo a consecuencia de un accidente o si se trata de un caso de violencia machista. El hombre, que ha sido detenido, no tenía denuncias previas por violencia machista. Según han confirmado al ARA fuentes de la Guardia Civil, el caso será trasladado al juzgado este martes para que el tribunal determine la evolución del caso.

stats