Sucesos

Libertad vigilada para los cuatro menores que agredieron a un sintecho en Vilanova i la Geltrú

La Fiscalía de Menores les atribuye los delitos contra la integridad moral y los derechos fundamentales

Ara
1 min
Una imagen de archivo de la rambla de Vilanova y la Geltrú

BarcelonaLos cuatro menores detenidos por vapulear y robar a un hombre sin techo en Vilanova y la Geltrú estarán en libertad vigilada como presuntos autores también de un delito contra la integridad moral y los derechos fundamentales, según ha comunicado este lunes la Fiscalía de Menores. Después de que quedaran en libertad con cargos por los hechos, que ocurrieron el 25 de julio, los cuatro han declarado ante la Fiscalía, que ha determinado la medida cautelar de asignarles un delegado de justicia juvenil que haga seguimiento del caso.

Los jóvenes agredieron a la víctima en la plaza del Mercat del municipio y la policía local y los Mossos los detuvieron por los delitos de robo violento y lesiones. Sin embargo, analizados los hechos por parte de la Fiscalía de Menores, ha decidido sumar los delitos contra la integridad y los derechos fundamentales.

Que ninguno de los chicos tuviera antecedentes por hechos delictivos y que tuvieran domicilio conocido, según informó Europa Press, hizo que quedaran en libertad a la espera de declarar ante la Fiscalía, que ha optado por dictar libertad vigilada para los cuatro.

El Ayuntamiento de Vilanova condenó los hechos y rechazó "cualquier tipo de violencia" . Asimismo, trasladó todo el apoyo a la víctima y confió en que hechos como éste "no se repitan".

stats