Juicio

“Maestros de ceremonia” de una decena de agresores: llega a juicio la brutal violación a una menor en la Comunidad Valenciana

Solo se ha podido identificar a cuatro de los presuntos autores de un ataque en grupo cometido en el 2020

Cuatro de los acusados por una violación en grupo a una menor en una localidad valenciana del Valle de Albaida.
3 min

ValenciaHasta quince hombres, la mayoría de los cuales sin identificar, habrían agredido sexualmente a una chica de catorce años en una localidad valenciana del Valle de Albaida en el 2020. Esta es la principal conclusión de los agentes de la Guardia Civil que han investigado la brutal violación en grupo a una menor que escandalizó a esta pequeña comarca y que estos días se juzga en la Audiencia Provincial de Valencia. chica –de entonces catorce años– en una fiesta de cumpleaños celebrada en una zona de campo en septiembre del 2020.

Según la Fiscalía, la víctima bebió tres copas junto a dos de los acusados ​​Tras la última, experimentó un intenso mareo, que los procesados ​​aprovecharon para llevarla a viol.

En el juicio, que se está celebrando esta semana, los agentes de la Guardia Civil que asumieron la investigación del caso afirmaron que hay indicios de que en la agresión pudieron participar hasta quince hombres. la agresión, enfatizaron.

En su declaración, los agentes han definido a la víctima como "inmadura, apocada y con poca autoestima" y han subrayado que se notaba que era "muy niña" tanto por su físico como por su forma de hablar al "alguno de ellos". En este sentido, los policías afirmaron que sólo cuando la víctima habló con terceras personas admitió que "no sabía lo que hacía" y que pensaba que le habían puesto algo en la bebida "BK_SLT_LNA~ "No tenía fuerzas para nada"

En el juicio la presidenta de la sala ha pedido a todas las partes que mostraran "respeto" en el interrogatorio a la víctima, que ahora tiene diecinueve años. Y a la joven le ha pedido disculpas preventivamente: "Te vamos a pasar un mal rato para tener que recordar los hechos, pero es necesario".

La joven, que ha declarado protegida por una mampara, ha explicado que la ingesta de alcohol le impidió ser consciente de lo que sucedió, gritar para pedir ayuda o marcharse. "No tenía fuerzas para nada", resumió.

La víctima, que relató que fue obligada a practicar sexo oral y violada reiteradamente por numerosos hombres de forma consecutiva, explicó que inicialmente se negó a denunciar los hechos por "miedo" a lo "que dirían" de ella en su municipio, que es "un pueblo pequeño" donde "la gente habla mucho".

Según se ha hecho constar en el juicio, tras las agresiones, sobre las cinco de la madrugada, la joven pidió a un tercer procesado que la llevara a casa de su abuela en coche. El hombre le puso como condición que le hiciera una felación, petición a la que la menor se negó. Poco después, cuando la joven ya estaba en su domicilio y todavía estaba algo aturdida, recibió un mensaje de uno de los dos hombres que había participado en los primeros abusos y le propuso mantener relaciones sexuales, un ofrecimiento al que la menor accedió.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama para uno de los jóvenes una pena de 24 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual a una menor de dieciséis años. Otros dos se enfrentan a una condena de doce años de cárcel por un delito de abuso sexual. El último, a cinco años por un delito de corrupción de menores. Los cuatro declararán el próximo 3 de junio.

Los que ya han ofrecido su testimonio son unos asistentes a la fiesta que han asegurado que no vieron cómo abusaban sexualmente de la menor. Sin embargo, se han desdicho de las declaraciones que hicieron ante la Guardia Civil, cuando confirmaron que sí lo vieron. Algunos de estos testigos fueron detenidos en un principio, pero después quedaron en libertad porque no pudo probarse su participación en los hechos.

stats